in

Tucumán: Degolló a su esposa e intentó suicidarse, pero fue detenido

El hombre, de 76 años, intentó quitarse la vida pero terminó apresado. Está internado en el Hospital de Concepción.

Un hombre de 76 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en un rápido procedimiento policial, acusado de degollar a su esposa en la casa que compartían en la ciudad de Alberdi. La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa, de 63 años.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Raúl Cornejo, informó que la mujer, oriunda del paraje Los Arroyos, ingresó cerca de las 1 a la guardia del Hospital de Alberdi con una herida cortante grave en el cuello. A pesar de que fue asistida por los médicos, falleció a causa de las heridas.

“Inmediatamente tomó intervención personal de la Comisaría de Alberdi para investigar lo ocurrido. Las averiguaciones realizadas tras tomar testimonio a los hijos de la víctima, señalaban que su pareja, de 76 años», dijo el comisario a Cadena 3

«La habría atacado mientras dormía en su casa ubicada sobre Ruta Provincial 308 y habría huido por el fondo del domicilio hacia una plantación de tabaco, llevándose el cuchillo utilizado para cometer el crimen”, detalló.

La Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción ordenó que trabajen en el lugar peritos de Criminalística, Cuerpo Médico Forense y Laboratorio Sur y que se inicie una intensa búsqueda del sospechoso. 

Al cabo de una hora, el personal policial encontró al sospechoso en un camino lateral al puente de la ruta nacional 38 y ruta provincial 308. Como tenía varias heridas cortantes en el cuello y otras partes del cuerpo, fue trasladado al hospital en ambulancia en calidad de aprehendido. Además, se secuestró un cuchillo de 30 centímetros ensangrentado que tenía en su poder.

Paralelamente, en la casa donde fue atacada la víctima, se secuestraron dos armas blancas tipo machetes con manchas de sangre, otros tres cuchillos caseros, y ropa de cama también manchada de sangre.

En cuanto al aprehendido, tuvo que ser derivado al Hospital de Concepción para realizarle estudios de complejidad y se determinó que las heridas eran superficiales y se encuentra estable, por lo que permanece en observación con la correspondiente custodia policial.

FUENTE: CADENA 3

Johannesen: «No podemos abandonar a los vecinos riojanos a su suerte. El Municipio debe retomar sus obligaciones»

Defensa al consumidor: «El plan de ahorro de los autos se ha constituido en una trampa para los consumidores»