in

Desaparición de Anahí Bulnes: detuvieron a un hombre que tiene una denuncia por abuso

Santiago Campos Matos fue detenido por la desaparición de la docente: una cámara lo captó entrando al domicilio, pero nunca saliendo. Además, está acusado por violar a una menor de 10 años.

Un hombre fue detenido e imputado en la causa que investiga la desaparición de la docente Anahí Bulnes, quien fue vista por última vez el 4 de diciembre último en las cercanías de su domicilio en el barrio Altos Sud de San Vicente, de la ciudad de Córdoba.

El detenido fue identificado como Santiago Campos Matos, un hombre allegado a la docente y con quien habría mantenido contacto antes de la desaparición: la fiscal de instrucción, Eugenia Pérez Moreno, lo imputó preventivamente como presunto autor del delito de “homicidio calificado por femicidio”.

El hombre fue detenido en un departamento del edificio ubicado en las cercanías del barrio General Paz, de la capital provincial, de donde se secuestraron elementos que podrían tener vinculación con la causa y fueron puestos a disposición de la fiscal.

La primera pista que apunta contra Campos Matos fue una cámara de seguridad cercana a su domicilio y que muestra a la mujer de 36 años entrar al domicilio en la madrugada el día que desapareció, pero en ningún momento se la ve salir del lugar.

Por este motivo, tras llevar a cabo una serie de allanamientos, en el departamento del sospechoso encontraron fuertes indicios para incriminarlo: detectaron “elementos líquidos compatibles a sangre”, “ropa femenina” y libros sobre cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, canibalismo y rituales.

Desaparición de Anahí Bulnes: los antecedentes de Santiago Campos Matos

Hace más de un año, fue denunciado por violación luego de que su hija estuviera en una pijamada con sus amigas de 10 años.

La madre de la víctima se radicó en noviembre del 2021 la denuncia y según consta en una resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia familiar y de Género de Quinta Nominación, ordenó restricciones de acercamiento y comunicación entre el denunciado y las víctimas por tres meses.

Ahora, su situación es más compleja y deberá explicar qué hacía la docente en su casa en horas de la madrugada, pero, sobre todo, por qué no se la vio salir de allí.

La desesperada búsqueda de Anahí Bulnes

En la búsqueda de la docente de 36 años mamá de tres niñas menores, trabaja el personal especializado del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que pertenece a la Dirección Bomberos del organismo de seguridad local.

Para ellos, varios equipos se encuentran desplegados en tareas de rastrillajes en las inmediaciones donde habría sido vista por última vez, además de otros puntos de referencias que surgieron durante la investigación.

FUENTE: C5N

El Gobierno inauguró la nueva planta de engorde de Cerdo de los Llanos en Ulapes

Quintela entregó ambulancias y equipamiento para hospitales distritales