in

Detienen al acusado de violar y apuñalar 43 veces a una compañera en San Luis

Se realizó un allanamiento en el domicilio del joven. Secuestraron prendas de vestir que el presunto abusador habría usado en el hecho. La víctima está con pronóstico de salud reservado.

Personal de la Unidad Regional de Orden Público Uno detuvo a Facundo Nicolás Britez, de 18 años, acusado de violar y apuñalar 43 veces con un destornillador a una compañera de su escuela, este lunes a la tarde en la capital de San Luis, según indicaron fuentes policiales.

El horroroso habría sucedido en un descampado de la capital cerca de las 16 horas, a plena luz del día, tras lo cuál el joven habría escapado; en la madrugada del mismo día, tras un allanamiento en su vivienda, fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el Barrio 131 Viviendas.

La detención fue tras un allanamiento realizado en el domicilio del presunto agresor ubicado en la manzana 220 del barrio Cerro de la Cruz.

Allí, la Policía secuestró elementos de interés para la causa, como un teléfono celular y algunas prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre, según detallaron las fuentes.

La fiscal Virginia Palacios intervino tras el ingreso de la víctima al Hospital Central «Doctor Ramón Carrillo», cerca de las 17 del lunes.

De acuerdo a la revisión de la médica forense, la chica fue abusada sexualmente con acceso carnal y apuñalada con un destornillador unas 43 veces en distintas partes del cuerpo: cabeza, tórax, espalda y miembros.

De todas maneras, la mayoría de los mismos eran «superficiales» y solo tres o cuatro puntadas tenían mayor profundidad, aunque no comprometieron órganos vitales.

La chica fue asistida en el área del «shock room» del hospital y se encontraba estable pero con pronóstico reservado.

FUENTE: Nueva Rioja

Presentan los Nuevos Circuitos de Transitabilidad Turística en Talampaya

Presupuesto 2023: suman otro impuesto a quienes viajen en avión