in

Detuvieron a un prófugo acusado de secuestrar y mantener cautiva a su ex

La Policía Porteña detuvo a un hombre con pedido de captura, en el marco de una causa por violencia de género.

Un hombre de nacionalidad venezolana era intensamente buscado luego de violar la prohibición de acercamiento luego de haber sido denunciado por el delito de violencia de género. El agravante en este caso fue que además de no respetar las restricciones ordenadas por la justicia, secuestró a su ex mujer y la mantuvo cautiva durante unos días.

Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad fue encomendado por la Unidad Fiscal especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo del Dr. José María Campagnoli, para localizar y detener al ciudadano venezolano, declarado en rebeldía.

Para los profesionales se presentaba una dificultad: el buscado no tiene documentación de identidad otorgado por el Registro Nacional de Personas (RENAPER) y solo se identificaba con una cédula de su país. Los oficiales tuvieron que hacer un rastreo que hicieron por medio de pesquisas en viviendas y bares de los barrios de Balvanera, Barracas, Mataderos y La Boca, además de búsquedas por entidades públicas y privadas y testimonios.

El trabajo resultó ser positivo. Una información derivó en que el prófugo anduvo frecuentando el barrio de Mataderos. Los efectivos hicieron una vigilancia en distintos horarios, hasta que lograron dar con el sujeto merodeando sobre la calle Fonrouge al 2500.

El detenido había sido denunciado en el momento en que secuestraba a su ex pareja. Al momento del hecho, otra mujer alcanzó a ver cuando el venezolano obligaba a la víctima a subir a un auto estacionado sobre la Av. Rivadavia.

La testigo llamó al 911 alertando sobre la situación. En su relato aporto marca y patente del automóvil utilizado por el agresor.

Vallaron el edificio de Cristina Kirchner para evitar concentraciones en su domicilio

Perú: el presidente cambió la cúpula policial tras el allanamiento en el Palacio de Gobierno