in

Detuvieron al cantante de «La Liga» acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Roberto Omar Alí, más conocido como «Tito», está acusado de violar tres veces a una amiga de su hija que tiene 11 años. Ocurrió durante una gira por la Costa Atlántica.

Roberto Omar Alí conocido como «Tito» está acusado de violar sexualmente a una menor.

La Policía bonaerense detuvo en Costa Azul a Roberto Omar Alí alias «Tito», cantante de la banda La Liga acusado de abuso sexual en reiteradas oportunidades de una menor, amiga de su hija de 11 años. Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la casa del cantante y también durante una gira a la que la nena viajó invitada.

Durante una consulta médica, la madre de la menor se percató que su hija había sido abusada por Alí, que además es su padrino. Las nena reveló en Cámara Gesell los abusos que sufrió cuando el músico compartía la casa con su grupo familiar y durante un tour.

La carátula de la causa, que está a cargo del Dr. Martín Prieto de la UFID N ° 2 de Mar del Tuyú y el Juzgado de Garantías Nro. 4 Dr. Zapiola Diego es: abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual agravado, abuso sexual agravado por aprovechar situación en guarda de un menor.

Según indicaron fuentes con acceso al expediente, el primer hecho por el que se lo imputa ocurrió en junio de 2022 cuando la hija del músico se encontraba con una amiga en la casa de «Tito», en la localidad de Mar de Ajo. Allí se supo que ingresó a la habitación y violó a la amiga de su hija.

Tras esa situación, se conoció que el integrante de la banda volvió a abusar de la menor durante una viaje que realizó con su banda. «Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad», indicó un detective del caso.

En una tercera oportunidad, el joven volvió a repetir el aberrante acto en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, la víctima comenzó a gritar y su abuelo salió a auxiliarla.

El músico fue arrestado y se espera que en las próximas horas exponga frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

  • El relato de la chica o chico.
  • Lesiones físicas en zona genital.
  • Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
  • Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
  • Juegos sexuales inapropiados.
  • Retraimiento.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

FUENTE: C5N

Cicloturismo nocturno este sábado en Anjullón

Hugo Latino, el artista callejero que llena de música la plaza Facundo Quiroga