in

Detuvieron al sospechoso de asesinar de una pedrada al trabajador de la bicicleta

El joven detenido le habría tirado una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta a Héctor Fabián Maravilla Suárez (20), que falleció en el hospital. Ocurrió en la localidad de Las Heras este lunes por la tarde.

El sospechoso fue trasladado a una comisaria donde quedó alojado a disposición de la justicia. Foto: gobernación Mendoza.

Un joven de 20 años fue detenido como acusado de haber matado este lunes de una pedrada en la cabeza a un hombre para robarle la bicicleta en la que se dirigía a su trabajo en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El apresado fue identificado como Héctor Fabián Maravilla Suárez (20), a quien se le atribuye el homicidio del trabajador Emiliano Miguel Fernández (37), quien murió en el hospital Central de Mendoza a raíz de las lesiones sufridas en el cráneo, detallaron los voceros.

Suárez, por quien el Ministerio de Seguridad provincial ofrecía una recompensa pública de 750 mil pesos, fue localizado y detenido anoche, cerca de las 22, por personal de la policía de Búsqueda de Personas en el marco de allanamientos requeridos por el discal de la causa, Gustavo Pirrello.

Uno de ellos se realizó en un sector del barrio 17 de Noviembre, en la localidad de Guaymallén, a unos 10 kilómetros de la capital provincial, donde fue aprehendido Suárez.

El sospechoso fue trasladado a una comisaria donde quedó alojado a disposición de la justicia y se prevé que durante esta jornada el fiscal de Homicidios Pirrello lo notifique de su imputación por el delito de “homicidio criminis causa”.

El hecho:

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 7, cuando Fernández se dirigía en su bicicleta hasta su trabajo, una fábrica de muebles ubicada en la localidad de Las Heras.

En esas circunstancias el trabajador fue interceptado por su atacante, quien estaba escondido detrás de un árbol y le lanzó una piedra en la cabeza.

Como consecuencia del golpe, Fernández cayó herido a un costado del sendero, en tanto Suárez, quien estaba escapando de otro hecho -un intento de robo- siguió con la huida en el rodado de la víctima.

Toda esa secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en el lugar y a partir del análisis de las imágenes el acusado fue identificado.

Tras el ataque, la víctima recibió atención primaria en el lugar y luego fue trasladada al hospital Central, donde murió.

Este hecho causó indignación entre los vecinos, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quienes cerca del mediodía de ayer, en una manifestación con corte de calle, reclamaron justicia y castigo para los responsables.

Fue tras ello que el Ministerio de Seguridad de la provincia ofreció una recompensa y que los pesquisas, con los datos aportados por testigos y demás pruebas, allanaron una vivienda del barrio Democracia, de Las Heras, donde encontraron la bicicleta robada a Fernández, pero no estaba el sospechoso, apresado luego en Guaymallén.

FUENTE: Telam

Colecta de alimentos: el merendero y comedor «Nicolás Córdoba» acude a la solidaridad de los riojanos

“El censo digital es una opción más”