in

Diecinueve armas, falsos títulos de abogado y tarjetas apócrifas en poder de falso fiscal

Ricardo Fabián Sinischalchi, que se hacía pasar por fiscal federal, fue detenido cuando se presentó a dar directivas en una dependencia de la Policía Federal Argentina. En un allanamiento en su vivienda, se secuestró un arsenal, tres títulos falsos de abogado y 44 tarjetas apócrifas de la ANmAC para portar armas.

Durante un allanamiento en su vivienda se secuestró un arsenal, tres títulos falsos de abogado y 44 tarjetas apócrifas de la ANmAC

Un hombre de 56 años que se hacía pasar por fiscal federal fue detenido cuando se presentó a dar directivas en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA), y luego, en un allanamiento en su vivienda, se secuestró un arsenal, tres títulos falsos de abogado y 44 tarjetas apócrifas de la ANmAC para portar armas, informaron este jueves fuentes policiales.

El episodio comenzó el pasado lunes cuando un hombre se presentó en la sede de la División Roca de la PFA, ubicada dentro de la estación porteña de Constitución, y dijo ser fiscal federal de la Unidad de Delitos Complejos.

Según indicaron las fuentes a Télam, el hombre, que se identificó como Ricardo Fabián Sinischalchi (56), manifestó su deseo de conocer al nuevo titular de la dependencia, ya que él entraría en turno en la fiscalía en las próximas horas.

Luego de exhibir la documentación que lo acreditaba como fiscal y miembro del Colegio Público de Abogados, comenzó a dar directivas a los oficiales presentes, amenazándolos con la confección de un oficio judicial si no cumplían con lo solicitado.

En ese momento, el falso fiscal comenzó a manifestar incongruencias en su relato, que no eran acordes a su cargo de representante judicial, como por ejemplo asegurar que fue titular de la Fiscalía Federal de Morón, luego en los tribunales de la calle Comodoro Py al 2000, y dijo además que estaba armado por su condición de representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), detallaron las fuentes.

Los efectivos, al dudar del hombre, realizaron consultas a diversos organismos de justicia y así establecieron que no pertenecía al MPF ni desarrollaba función alguna dentro del poder judicial, así como que tampoco era abogado, según los registros de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, el fiscal Federico Almeyda, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del MPF de la ciudad de Buenos Aires, ordenó su inmediata detención.

Además, Almeyda solicitó un allanamiento en la vivienda particular del acusado, ubicada en la calle Carlos Croce al 1200, de la localidad de Banfield, al sur del conurbano.

Allí, los efectivos federales hallaron 19 armas largas entre fusiles, rifles y escopetas, pistolas ametralladoras y revólveres; cuatro credenciales que lo identificaban como fiscal Federal y abogado; tres títulos universitarios apócrifos del Colegio Público de Abogados de la ciudad y 44 tarjetas también falsas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), entre ellas para la tenencia de armas como legítimo usuario y para la adquisición de municiones.

El hombre quedó detenido acusado de «usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de arma de fuego».

FUENTE: Telam

Avanzan las reuniones para modificar la Ley de Alquileres

Delfor Brizuela: “Destacamos el compromiso de la sociedad con la memoria, la verdad y la justicia”