in

Doce años de prisión a sujeto que abusó y amenazó a mujer

La víctima era su pareja pero fue sometida, violentada y ultrajada por el condenado, Cristian Jiménez.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, como Presidenta y los Dres. Raúl Gustavo Farías y Marcela Fernández Favarón, como vocales, primero y segunda respectivamente, resolvieron condenar a Cristian Ariel Jiménez, a la pena de prisión de doce años de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de «Abuso Sexual con Acceso Carnal y Coacción en concurso real», tipificado en los artículos 119 Tercer Párrafo, 149 bis Segundo párrafo y 55 del Código Penal.

En segundo término el Tribunal declaró que el presente caso se enmarca como Violencia en Contra de la Mujer, de acuerdo a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer «Convención de Belem Do Para», «Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra las mujeres, ratificada por el Estado Argentino por medio de ley 24.632; Ley N° 26.485 de conformidad a los argumentos expuestos en los considerandos.

Además, impuso al condenado, un tratamiento psicológico continuo y permanente durante el término de privación de libertad, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como útil integrante para poder continuar su vida, debiendo el Juez de Ejecución Penal, controlar la evolución y progresividad en el mismo.

Detalle de los hechos

El condenado mantuvo una relación de pareja con la víctima, con la cual tuvo cinco hijos. Primero residían en Buenos Aires y luego se trasladaron a La Rioja e instalaron en el Asentamiento La Banderita, donde convivían ellos 7 junto a dos hijos más de la víctima. En ese marco, el 19 de marzo del 2019, luego de mantener una discusión producto de que el condenado le quiso querido pegar con un elemento contundente a uno de los hijos de la víctima, Cristian A. J. la amenazó de muerte.

Asimismo, desde aproximadamente septiembre de 2018, la obligó violentamente a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, encontrándose embarazada a la fecha de denunciar los hechos.

FUENTE: Nueva Rioja

Chepes: Firman convenio para transporte gratuito de personas con discapacidad

El Gobierno Nacional le propuso a gremios docentes un nuevo piso salarial