in

Dos argentinas murieron en un violento accidente en Punta del Este

Sucedió en la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. Otras siete personas estuvieron involucradas en el siniestro vial

Un violento accidente se registró en la tarde de este miércoles en Punta del Este, en la zona de Manantiales. Dos argentinas murieron en el siniestro vial, que también involucró a otras siete personas.

El hecho se produjo en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, poco antes de las 14.

El choque frontal tuvo como protagonistas a dos vehículos livianos: en uno se desplazaban 4 personas de nacionalidad argentina y en el otro 5 ciudadanos uruguayos.

Alertados por lo ocurrido, bomberos de San Carlos y de la Barra acudieron al lugar para asistir a los pasajeros que habían quedado atrapados dentro de los autos.

Lamentablemente, dos mujeres argentinas, de quienes no trascendió la identidad, fueron encontradas ya sin vida adentro de un vehículo. De ese mismo coche, los bomberos lograron rescatar a Melanie Labaururu,27 años, que fue trasladada al Sanatorio Cantegrill,y a Nicolás Rocas, con politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen, quien fue derivado al mismo sanatorio.

Los cinco uruguayos que viajaban en el otro auto lograron salir por sus propios medios. Hasta el momento, el parte oficial identificó a cuatro, Juan Pablo Sentero, Nazarena Sierra, Melina Antun y Luciano Strassera, todos con traumatismos leves.

El siniestro tuvo lugar en un sitio que suele presentar mucho tránsito, ya que desde allí se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Se estima que hay más de 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay para pasar sus vacaciones.

El choque se produjo en la zona de Manantiales (Foto: Marcelo Gallardo)

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos, donde viajaban 9 personas. Debimos realizar el rescate de dos personas mayores de edad del interior de uno de los vehículos por parte de Bomberos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, que las trasladó al nosocomio. Hay dos femeninas, mayores de edad también, están fallecidas en el interior del vehículo”, confirmó Willis Bowhill, jefe de Bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4 de Uruguay.

Asimismo, informó que las dos personas rescatadas se encontraban “en estado de gravedad” y que la policía científica trabajaba en el lugar “recabando datos e indicios para determinar qué fue lo que pudo haber ocurrido”.

El siniestro vial se registró poco antes de las 14 y enseguida acudieron bomberos de la Barra y San Carlos (Marcelo Gallardo)

Otra argentina en grave estado por un accidente

Yésica Sol Samoiloff, la mujer marplatense que fue atropellada el pasado 28 de diciembre en Cancún, continúa internada en estado de gravedad. “Todos los días surge algo nuevo, ahora por suerte está estable. Le iban a sacar el respirador, pero no lo han hecho aún”, dijo su hermana Karen Samoiloff, quien logró viajar a México para acompañarla.

La joven de 33 años quedó en coma luego de ser atropellada por una menor de 14 años presuntamente alcoholizada. Ahora, permanece ventilada mecánicamente y fue diagnosticada con una isquemia cerebral en la zona del tálamo.

“Sigue estando sedada, pero ya mucho menos. Tiene un edema cerebral debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió, y también tiene tres fracturas en la pierna derecha, una fractura expuesta y también en su tibia”, detalló Karen.

En diálogo con Radio La Red, la mujer reveló que su hermana también sufrió un ACV, producto de las graves heridas en uno de los miembros inferiores: “Tenemos mucho miedo porque la pierna tiene que quedar inmóvil para que no se vuelva a producir otro accidente. Cuando la estabilicen, recién ahí la pueden operar”.

Fuente: Infobae

Con una declaración clave, se reanuda el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Santiago Maratea propuso iniciar una colecta para ayudar a los papás de Fernando Báez Sosa