in

Condenaron a un hombre que protagonizó un robo en barrio Tiro Federal

La Dra. López Douglas declaró a Edgardo Gabriel Balalí autor penalmente responsable y culpable del delito de «Robo en Flagrancia», Seguidamente, lo declaró reincidente por tercera vez, sin derecho a libertad condicional, de conformidad a lo previsto en los artículos 14 y 50 del Código Penal.

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, llevó a cabo un juicio abreviado, mediante el cual resolvió declarar a Edgardo Gabriel Balalí, autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Flagrancia”, previsto en los artículos 164 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal; y condenarlo a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo

El hecho fue perpetrado el 30 de noviembre de 2.021 a horas 23:00 aproximadamente, en circunstancias en que el condenado de 32 años, interceptó a una mujer que se encontraba parada al lado de su camioneta marca Renault Kangoo, estacionada en B° Tiro Federal. Allí, con un elemento punzante, le exigió que le entregue el teléfono celular, pero ante la negativa de la víctima, abrió la camioneta y sustrajo una cartera de color negro.

Al intentar darse a la fuga en una motocicleta, la damnificada lo sujetó de la remera, pero éste aceleró y arrastró a la mujer por la cinta asfáltica varios metros. En ese momento, un automóvil particular se cruzó en el camino provocando que Balalí perdiera el control del rodado y cayera sobre la vereda, donde abandonó la moto y la cartera sustraída, continuando su fuga a pie. Un policía que circulaba por el lugar, observó la situación por lo que inició una persecución y luego demoró al condenado.

FUENTE: El Independiente

Se cerró la fecha 7 de la Liga Profesional: resultados, goles y cómo quedó la tabla

La increíble historia del avión abandonado en La Rioja y su carga viva de 80.000 libras esterlinas