in

El dolor de la mamá de Candelaria, la nena que murió por una bala perdida en Navidad: “Me la arrebataron”

La pequeña de 5 años recibió un proyectil desde el aire cuando iba a ver los fuegos artificiales en Nochebuena. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Candelaria Enrique murió tras ser alcanzada por una bala perdida en Nochebuena.

Candelaria Enrique salió a ver los fuegos artificiales en Navidad y murió por una bala perdida que impactó en su cabeza. Los familiares la trasladaron de inmediato a un hospital de Rosario, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. “Ella estaba emocionada por la llegada de Papá Noel”, le contó a TN Micaela Astrada, la mamá de la nena.

Todo ocurrió pocos minutos después de las doce, cuando terminaron de brindar. Varios chicos, entre quienes estaban primos y vecinos, quisieron salir a ver los cohetes en el barrio Alvear, pero cuando estaban en un pasillo, a punto de disfrutar del espectáculo, se desató la tragedia. Los gritos se apoderaron de la escena y nadie entendía muy bien qué pasaba.

“Entraron diciéndome que se había caído. Ella estaba desmayada con mucha sangre en la cabeza y pensamos que se había cortado. Por la sangre no se notaba la herida”, sostuvo la madre.

La madre de la niña, al igual que el resto de la familia, pensó que solo había sufrido un corte por una caída. Hasta que llegaron al Sanatorio de la Mujer y le hicieron una tomografía, donde descubrieron lo peor: tenía una bala cerca del cráneo.

El domingo le diagnosticaron muerte cerebral y poco después falleció, pese al intento de los médicos por salvarle la vida: “No pudieron hacer nada, me dijeron que no la podían salvar porque su cerebro no respondía”.

De acuerdo a lo que contó Marcela, es la primera vez que pasa algo así en el barrio. La fiscal del caso, Mariana Prunotto, pidió que se investiguen las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden dar con la persona que efectuó el disparo.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hecho está siendo investigado como homicidio culposo. Sin embargo, hasta el momento no hubo ningún detenido.

Leé también: Una embarazada recibió en la mandíbula el impacto de una bala perdida y se encuentra en grave estado

“Tengo fe en que vamos a encontrar al culpable”, remarcó la madre de Candelaria, y sentenció: “A mi hija me la arrebataron”. Tras el fallecimiento, la familia decidió donar los órganos de la niña.

La dolorosa despedida de las maestras del jardín de infantes donde iba Candelaria

Las docentes del jardín de infantes Sapo Pepe despidieron a la pequeña en redes sociales con una sentida carta:

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande.

Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el ¿por qué?

Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos, ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas.

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial… tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad. Tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus ‘seño te amo!!!’, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas…

Cande, nos dejaste un vacío enorme, te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre.

Te amamos Cande!!!!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá, excelentes personas, excelentes papás”.

El posteo que le dedicaron desde el jardín donde asistía la pequeña.

FUENTE: TN

«Durante este fin de semana tuvimos alrededor de 40 hechos de tránsito en toda la provincia»

Canje de deuda: el Gobierno intentará despejar vencimientos del primer trimestre del año