in

El empleado de ATE que baleó a dos fotógrafos se cambió el look para no ser identificado por la policía

Pedro Jofré apareció con el cabello rubio en el departamento de Delitos en el que se entregó en la noche del viernes. Fue acusado de tentativa de homicidio y le dictaron prisión preventiva por seis meses.

Pedro Darío Jofré, el empleado de ATE que le disparó a dos fotógrafos en San Martín de Los Andes, Neuquén, y estuvo prófugo durante más de diez horas, se entregó el viernes por la noche en el departamento de Delitos de la capital neuquina. Lo curioso es que apareció con el pelo teñido.

Las primeras informaciones indican que el hombre se decoloró el pelo de color castaño claro -casi rubio- para evitar ser identificado tanto por los efectivos policiales que lo buscaron durante más de diez horas por San Martín de Los Andes como de las cámaras de seguridad de la municipalidad.

Finalmente, Jofré se entregó el viernes por la noche en el departamento de Delitos de la ciudad de Neuquén junto a su abogado Juan Manuel Coto.

Este sábado, en la audiencia de formulación de cargos, fue acusado formalmente del delito de tentativa de homicidio y le dictaron prisión preventiva por seis meses. El fiscal de Homicidios Agustín García lo acusó por tres hechos, todos bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Además, pidió ocho meses de prisión preventiva, pero el juez Maximiliano Bagnat lo fijó en seis meses. Los fundamentos fueron que existía riesgo de fuga, ya que, si bien se entregó por sus propios medios, lo hizo luego de varias horas y quedó evidenciado su intento por evitar ser identificado, al teñirse el pelo y escapar de San Martín de los Andes.

“Teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hechos ilícitos investigados ocurridos en el centro de la localidad de San Martín de los Andes, resulta oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso”, explica la resolución firmada por el fiscal general José Gerez.

Así, se dispuso la afectación al caso del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Circunscripción Judicial, Agustín García; a la fiscal de la Unidad de Homicidios, María Eugenia Titanti; y a los asistentes letrados de esa unidad, María Guadalupe Inaudi y Bruno Miciulo. Todos trabajarán conjuntamente con la Unidad Fiscal de San Martín de los Andes.

Quién es el empleado de ATE que le disparó a dos fotógrafos en Neuquén
Jofré, a quien señalan como custodio del titular de ATE Neuquén, está mencionado como planta política en el Ministerio de Gobierno de la provincia, señalaron fuentes judiciales.

De acuerdo al sitio Realidad Sanmartinense, Jofré miita en la lista verde de la lista Verde y Blanca de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, el líder del sindicato en Neuquén. En declaraciones a la radio LU5, Quintriqueo admitió que era un “colaborador” de su agrupación y argumentó que el hombre reaccionó para “defender a las compañeras que estaban siendo atacadas”.

Jofré tiene 38 años y trabajó en el Gobierno provincial hasta fines del año pasado. Era empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y había viajado desde Neuquén para acompañar un grupo de manifestantes de ATE de la línea de Carlos Quintriqueo.

En redes sociales se lo puede ver posando junto al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el secretario adjunto, Jorge Marillán, frente al centro cultural Evita Pueblo o en actos del sindicato en Neuquén.

Según trascendió, cumpliría funciones como empleado de una dependencia estatal y muchas veces realizaba tareas de custodio del propio Quintriqueo.

Se extendió el plazo para la recategorización a Monotributistas

La NASA reveló su plan para traer a la Tierra muestras de roca marciana en 2033