in

Encontraron media tonelada de marihuana prensada en una camioneta abandonada

Una camioneta Renault Sprinter fue abandonada mal estacionada y con la puerta abierta. Luego de recibir un llamado al 911, la policía descubrió que el vehículo tenía unos ocho panes de marihuana prensada ubicados sobre otros bultos cubiertos con bolsas de nylon.

La policía encontró ocho panes de marihuana prensada ubicados sobre otros bultos cubiertos con bolsas de nylon.

Cerca de media tonelada de marihuana valuada en unos 16 millones de pesos fue hallada a bordo de una camioneta abandonada en la zona de Lanús Oeste, en el sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes municipales.

El hallazgo se produjo tras un llamado al 911 realizado alrededor de la 17 del lunes, que alertaba sobre la presencia de una camioneta Renault Sprinter que acababa de ser abandonada mal estacionada y con la puerta abierta en la calle José Hernández al 3400, de Lanús Oeste.

Al arribar al lugar, personal de la comisaría 4ta descubrió que el vehículo tenía la llave puesta y, cuando revisó la parte de la cabina, observó ocho panes de marihuana prensada ubicados sobre otros bultos cubiertos con bolsas de nylon.

Según los testigos, el conductor luego de dejar la camioneta, se dirigió a un quiosco ubicado a pocos metros y compró una botella de agua, aunque poco después volvió a pasar por el lugar y se marchó en una dirección diferente de donde se encontraba la Sprinter.

El vehículo fue abandonado con la puerta abierta.

Durante la requisa realizada al vehiculo por la policía, fueron hallados en total 23 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsas negras de plástico en cuyo interior había más panes de marihuana.

En total fueron secuestrados 539 bloques de marihuna con un peso de 443,943 kilos, valuados en unos 16 millones de pesos, dijeron los voceros.

Las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de arranque adulterado y unas indicaciones mediante un gráfico para que el conductor lograra el encendido.

Investigan si justamente una falla en el arranque fue el motivo por el cual el chofer decidió abandonar el vehículo poco antes de que la policía llegara.

Del operativo participó el Comando Patrullas de Lanús y la División de Drogas Peligrosas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lanús.

FUENTE: Telam

Mariana Baraj en La Rioja

Accidente vial entre una moto y un auto sin heridos de gravedad