in

Encontraron muerto a un presunto ladrón en el patio de una casa: investigan si lo atacaron o lo mató el perro

El violento episodio ocurrió en Tucumán. El fiscal espera el resultado de la autopsia y los estudios complementarios para determinar la causa de la muerte y establecer responsabilidades.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Félix de Olazábal al 200

El cuerpo de un presunto ladrón de 32 años fue encontrado en la madrugada de este domingo en el fondo de una casa, en la provincia de Tucumán. Ahora, los investigadores intentan determinar si fue víctima de un linchamiento o si lo mató el perro del propietario, ya que a simple vista tenía varias mordidas.

El violento episodio se produjo en un domicilio ubicado sobre la calle Félix de Olazábal al 200. Según la versión del dueño, los ladridos de su perro lo despertaron y fue hasta el patio con la intención de calmarlo, pero se topó entonces con el intruso que intentaba saltar la tapia para escapar del animal.

La víctima, José Luis Maidana, atinó a correr por el pasillo – que conecta a varias casas – , pero fue atrapado por el propietario que, con la ayuda de otros vecinos, lo ató de pies y manos para después llamar a la policía.

El trabajo de la Policía Científica en la escena

No obstante, para cuando los efectivos de la Comisaría VII llegaron al lugar, Maidana estaba muerto. “Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas”, precisó al diario La Gaceta el fiscal Carlos Sale, a cargo de la investigación.

En este sentido, el funcionario judicial informó que en las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente para constatar la causa de la muerte y el informe forense con respecto a las personas que participaron del hecho para la toma de muestras y exámenes físicos. “Cuando tenga los resultados del informe autópsico y de las actuaciones realizadas podremos ver los pasos a seguir”, apuntó Sale.

Según trascendió, Maidana tenía problemas de adicción a las drogas y cerca de las 5 de la madrugada había empezado a manifestar síntomas de abstinencia. En diálogo con el mismo diario, familiares contaron que intentaron evitar que saliera de la vivienda en ese estado pero se puso violento y logró evadirlos.

FUENTE: TN

Plan para llevar el Mundial a las aulas: «En 10 días más de 18 mil personas descargaron la guía»

Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula Da Silva