in

Estaba prófugo por un brutal femicidio en Santa Cruz y lo capturaron cerca de Rosario

Mario Matías Bosso fue detenido en la localidad santafesina de General Lagos, donde se escondía tras haberse ido de la provincia en la que había sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su novia, Gabriela Montenegro

Mario Matías Bosso, condenado en junio de 2011 por el brutal femicidio de su novia en Pico Truncado, fue detenido este lunes en la localidad santafesina de General Lagos en un operativo que llevó a cabo la Unidad Especial de Crimen Organizado. Se encontraba con pedido de captura después de haber salido de Santa Cruz sin permiso y de haber volcado en La Pampa con su nueva pareja, quien falleció en el siniestro vial.

Bosso (37 años) había recibido la pena de 18 años de prisión de la Justicia de Santa Cruz, que lo consideró responsable del homicidio con alevosía de su novia Gabriela Montenegro (29 años), quien fue vista por última vez el 6 de junio de 2009, cuando salió de un cumpleaños familiar.

Montenegro, madre de cuatro hijos, estuvo 28 días desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en julio en la Laguna de los Patos con golpes en la cabeza y 15 heridas de arma blanca, de acuerdo a la causa.

Sin embargo, el 22 de octubre de 2018, con siete años y cuatro meses de pena cumplidos, el femicida accedió al beneficio de salir para trabajar en una petrolera que era propiedad de una persona de su entorno. Y el 21 de diciembre del año pasado se le otorgó la libertad condicional, aunque ni la familia de la víctima ni el abogado recibieron la notificación de la medida judicial, según el diario La Opinión Austral.

Diez días después de la libertad condicional, Bosso volvió a ser noticia. El 6 de enero de este año protagonizó un vuelco con su Renault Clio en La Pampa, cuando viajaba rumbo a Rosario. El siniestro vial ocurrió en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en cercanías de General Acha.

El femicida sufrió lesiones en el siniestro vial, pero la peor parte la llevó su nueva pareja, Vanesa Contreras (37 años), que murió en el interior del auto. Por ese hecho, la Justicia pampeana le formó causa por homicidio culposo, aunque nunca prestó declaración indagatoria porque huyó después de haber sido trasladado a un hospital.

El vuelco, a su vez, encendió la luz de alerta de la Justicia de Santa Cruz, ya que Bosso no había solicitado autorización para salir de la provincia, teniendo en cuenta su situación judicial. Por ese motivo, la fiscal María José Garrido de la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción solicitó una orden de captura.

Fue un grupo de élite de la Policía de Santa Fe quien lo halló este lunes en Urquiza al 200 de General Lagos, una localidad situada a 22 kilómetros de Rosario. Fue después de haber cruzado información con la Justicia de Santa Cruz y de haber hecho tareas de inteligencia que consistieron en hacer vigilancia cerca del domicilio para constatar que efectivamente se escondía en ese inmueble.

Ahora, Bosso fue trasladado a la subcomisaría 13ª de General Lagos, donde aguardará el trámite de la extradición interprovincial para luego ser llevado a Santa Cruz, donde rendirá cuentas por el incumplimiento de la violación a las condiciones de la libertad condicional. A su vez, la Justicia pampeana podrá disponer de la citación para tomarle indagatoria por el siniestro vial fatal de principios de este año.

FUENTE: Nueva Rioja

Directores se capacitaron sobre el Programa SITRARED

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte