in

Explotó un tanque de combustible en una escuela técnica y un alumno está grave

Ocurrió en una escuela técnica de Misiones cuando el alumno no tomó los recaudos necesarios para soldar y sufrió un accidente que le provocó un corte en la cara y un traumatismo de cráneo grave.

Explotó un tanque de combustible en una escuela técnica y un alumno está grave

Un alumno de 16 años quedó internado en grave estado luego de que le haya explotado un tanque de combustible que estaba soldando en el marco de un taller escolar. El hecho ocurrió este martes por la mañana en un colegio técnico de Misiones.

Medios locales indicaron que el adolescente se encontraba en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán de la localidad de Apóstoles cuando intentó perforar con un soldador un tanque sin tomar los recaudos necesarios.

Aparentemente, Bojcho intentó perforar con un soldador un tanque de 200, aunque sin destaparlo previamente. De cumplir con dicho protocolo de seguridad, los gases inflamables se hubieran liberado y no hubiese existido este grave accidente.

Sin embargo, el chico aplicó la soldadora y las chispas generaron una explosión que hizo que el estudiante saliera despedido y se golpee la cabeza contra una columna del establecimiento educativo.

Rápidamente fue trasladado al hospital más cercano y luego derivado al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, de Posadas. Tenía un corte en la cara y traumatismo de cráneo grave. Los médicos lo tuvieron que operar de urgencia.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica. Según el último parte médico del adolescente, «su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado”.

En tanto, desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que se comenzó una investigación para saber cómo ocurrieron los hechos que provocaron que el alumno esté en riesgo de vida.

Según indicó a Primera Edición el presidente del CGE, Alberto “Colita” Galarza, es muy pronto para anticipar si se iniciará un sumario administrativo al profesor que estaba a cargo del taller.

FUENTE: Filo news

Realizan allanamientos por el robo a una maderera y otros hurtos en el sector

Se pone en marcha el esquema de segmentación de luz y gas con 9 millones de inscriptos