in

Falsa amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas obligó a un aterrizaje de emergencia

Un llamado al 911 advirtió que el avión de la empresa estatal, que se encontraba en pleno viaje, tenía explosivos a bordo. Ante la advertencia, la aeronave tuvo que bajar en Comodoro Rivadavia donde se revisó y descartó la amenaza.

Un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia producto de una falsa amenaza que ingresó a la central de emergencias 911 sobre que en la aeronave había explosivos. El llamado ingresó cerca de las 7.40 de la mañana cuando el avión pasaba por Comodoro Rivadavia, donde tuvo que bajar.

De acuerdo al parte oficial, el vuelo había despegado a las 4.46 del sábado con destino a Ushuaia. Ante la amenaza de bomba, personal de Seguridad Aeroportuaria advirtió al piloto y al aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde se conformó un Comité Operativo de Emergencia.

Una vez que la aeronave se ubicó en un espacio remoto del aeropuerto, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la Unidad Operacional Comodoro Rivadavia, iniciaron el plan de contingencias aeroportuarias.

Primero se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros junto con sus equipajes de mano de la cabina del avión y se los direccionó al hall de arribos del aeropuerto. Una vez allí se comenzó el registro e inspección tanto de los pasajeros como de sus bultos.

En tanto, se solicitó la colaboración de la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia de Chubut que envió a un grupo de oficiales que realizó un exhaustivo rastrillaje y búsqueda de un posible artefacto explosivo en la cabina. Tras las tareas de la brigada, se descartó la amenaza y el avión se prepara para retomar el viaje. 

El operativo de emergencias  se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Nadal, Djokovic, Federer y Murray integrarán el equipo de Europa en la Laver Cup

Cinco payasos, Spiderman y un minion hicieron arrancar un Renault 18