in

Golpe al narcotráfico: Informan que las personas detenidas en La Rioja tienen antecedentes en el manejo de estupefacientes

Tras un megaoperativo antidroga que se llevó a cabo días atrás en la ciudad, detuvieron seis personas: dos salteños, un boliviano y tres riojanos, uno de ellos con vinculación directa al municipio capitalino. El Doctor Ricardo Rafael Toranzos, Fiscal General de Salta dio detalles del operativo y la investigación que realizaron previo a la detención y el secuestro de drogas.

El Fiscal comentó que se trató de un procedimiento que se inició cerca de la Frontera, y tenía un recorrido de Droga que iba a Mendoza, y que una porción de esa droga se quedaba en La Rioja. «Todo empezó sobre una alarma de un Camión que transportaba droga, se hizo un seguimiento en la Ruta 5 en Salta, se verificó la presencia del Camión, y con la utilización de canes antinarcóticos pudimos comprobar 4 mochilas con estupefacientes».

«Había 36 Kilos, 34 de Marihuana y 2 de Cocaína»

Explicó que era un camión que transportaba pallet con melamina, de Bolivia a Chile, pero pasaba por Argentina. «El Camión se intercepta en Salta, pero se lo deja que siga viaje para que concrete el delito, cuando llega a La Rioja advertimos que la organización había coordinado una entrega al ingreso de la Ciudad de La Rioja», dijo.

Al llegar a La Rioja comentó que había tres personas esperándolo en una Estación de Servicio, «uno había concurrido al lugar con una camioneta y se está verificando que una de las personas detenidas tiene una vinculación directa con el Municipio de La Rioja».

«Las personas detenidas en La Rioja tienen antecedentes en el manejo de estupefacientes», finalizó.

Fresca mañana en la ciudad

Invitan a jornada especial por el Día Internacional del Ambiente