in

Grave homicidio en Catamarca

La víctima, Juan Humberto Herrera, tenía 26 años y era la actual pareja de Agustina López. Entre ellos habría ocurrido un incidente, por lo que la mujer le pidió que se fuera de la casa, pero Herrera no quiso.

López llamó entonces a su ex pareja, Damián Vivas, quien fue a la vivienda y, en una pelea con Herrera, le asestó una puñalada y lo asesinó.

Un hombre de 26 años perdió la vida esta noche en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, tras una pelea con la ex pareja de su actual novia

El agresor de 27 años, tras el hecho de sangre, se fugó. La policía de Recreo, bajo las directivas de la fiscal Jorgelina Shob, busca intensamente, por estos momentos, al sujeto. La fiscal dispuso también que una comisión médica viaje desde esta Capital al departamento La Paz, para realizar la operación de autopsia en el cuerpo del fallecido

Voceros de la causa que, pasadas las 19:30 horas, una mujer de 24 años, quien solo será identificada con sus iniciales, A.L., mantuvo una discusión con su actual pareja, Juan Humberto Herrera, de 26 años –víctima-, por motivos que no trascendieron. Producto de la discusión, la mujer le habría pedido que se retirara de su vivienda ubicada en el barrio Fuerza Aérea, pero aparentemente Herrera se habría negado.

Decisión fatal

Ante esta actitud y, siempre de acuerdo con las primeras versiones recogidas por los investigadores, la mujer se habría comunicado telefónicamente con su ex pareja, Damián Daniel Vivas, de 27 años, pidiéndole que se hiciera presente en el domicilio, ya que Herrera no quería marcharse.

Al llegar, Vivas mantuvo una pelea con Herrera, la que terminó cuando, en circunstancias no del todo claras aun para los investigadores, Vivas tomó un cuchillo y le asestó una puñalada al actual novio de su ex pareja, provocándole una lesión que le causó la muerte.

Tras el ataque mortal, el agresor se dio a la fuga, quedando en la escena del crimen la víctima y su ex pareja. Vecinos de la mujer, ante el incidente, llamaron a la policía, constituyéndose a los pocos minutos el personal de la comisaria departamental de Recreo que, al constatar el hecho de sangre, resguardaron el lugar e informaron de inmediato a la fiscalía local, desde donde impartieron las directivas a seguir.

La muerte de Herrera fue constatada por el personal médico local, disponiendo la fiscal que el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital, hasta tanto viaje desde esta capital el médico forense del Cuerpo Interdisciplinario Forense, conjuntamente al enfermero de sanidad, para llevar a cabo la operación de autopsia correspondiente.

En cuanto a la mujer, trascendió que esta habría sido trasladada a la dependencia policial para recepcionarle la declaración correspondiente, ya que habría sido testigo presencial de la pelea mortal, desconociéndose si habría o no participado de alguna manera en esta.

Además de la comisión del médico forense, la fiscalía local habría solicitado que personal de la División Homicidios de la policía de la provincia de Catamarca viajara al lugar para trabajar en el caso y establecer los pormenores del homicidio.

FUENTE: Nueva Rioja

La Justicia levantó la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera en Mar del Plata

Un actor de «El Marginal» fue procesado por abuso sexual: le concedieron libertad provisoria