in

“Hola voy a matar a todos, plata o plomo”: la feroz amenaza que recibió una escuela de Rosario

Se trata de la secundaria “Juramento de la Bandera”, ubicada el sur de la capital santafesina. Por temor, se unificaron los horarios de salida de los alumnos.

Ante la ola de violencia que hay en Rosario y la amenaza que recibió una escuela del sur de la capital provincial, las autoridades unificaron el horario de salida de los alumnos.

“Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el Negro”, fue el mensaje que dejaron escrito con tiza en el portón de entrada al establecimiento ubicado en las calles Arijón y San Martín.

Ante esto, los directivos del colegio realizaron la denuncia y desde hace unos días cuenta con vigilancia policial en el horario de salida de los estudiante al mediodía.

En diálogo con el diario La Capital, Jorge Burlón director de la escuela dijo: “Se le dio intervención al Ministerio de Educación y se presentó la denuncia policial. Entonces, desde el Gobierno se hizo la gestión para que haya custodia policial en los horarios de entrada y salida. Vamos a reducir los horarios para que todos los chicos tengan el mismo horario de salida”.

Además, el titular de la institución detalló que el barrio está conmocionado por los violentos hechos que se conocen todos los días. “De alguna forma estamos todos atemorizados. Es la primera vez que nos sentimos amenazados. Nos dejaron una leyenda escrita con tiza. Unos 600 chicos concurren a la escuela secundaria en los turnos mañana y tarde”.

Otro colegio amenazado
Según informó el mismo medio, la escuela Crisol, también ubicada en el sur de Rosario, decidió modificar el horario de clases en el turno tarde ante las amenazas cruzadas que circularon en redes sociales entre bandas de delincuentes que anunciaron un enfrentamiento armado a la hora en que se retiran los alumnos.

Otra de las escuelas amenazadas. (Foto: La Capital).

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, dijo en diálogo con LT8 dijo que ““la situación no para de complicarse en la escuelas por los hechos de inseguridad. Ante este problema que no se soluciona, las escuelas buscan distintas estrategias para proteger a los alumnos”.

El dirigente sindical agregó: “Hay patrullaje policial, pero el problema de fondo no se resuelve y la situación es cada vez más difícil”.

“Somos millonarios en Argentina”: una pareja paraguaya visitó Buenos Aires y se viralizó al comparar precios

Importante encuentro con estudiantes secundarios en Chilecito