in

Horror en Berisso: una adolescente de 13 años denunció en la escuela que su papá abusaba de ella

El hombre, de 35 años, fue detenido. Sometía a su hija, con retraso madurativo, a distintos tipos de vejaciones.

Una chica de 13 años, con retraso madurativo, denunció por abuso sexual a su papá y el caso conmocionó, en las últimas horas, a los vecinos de Berisso. Todo salió a la luz cuando la víctima contó a su profesora lo que sucedía.

De acuerdo al diario El Día, la menor era sometida de forma sistemática por el hombre de 35 años en su vivienda.

Este viernes, tras una investigación por parte de los efectivos de la comisaría primera, el hombre quedó detenido, indicaron fuentes policiales.

La denuncia había sido radicada por la pareja del implicado en agosto pasado, pero recién esta semana se avanzó con la aprehensión del acusado.

La víctima le contó a sus maestras que era abusada por su padre
Fuentes policiales precisaron que todo salió a la luz hace alrededor de tres meses, cuando la víctima asistió a clases en un colegio platense, en donde reveló ante sus maestras que había sido “violada hace tiempo por su papá”.

Tras tomar conocimiento de los abusos, las docentes convocaron a la madre de la víctima para informarle sobre lo ocurrido y para que pueda radicar la denuncia correspondiente. Ese fue el puntapié que terminó en la detención del acusado.

En su diálogo con las maestras, la adolescente relató cómo el hombre había abusado de ella y reveló que había sido sometida, incluso, esa misma mañana, antes de entrar a la escuela.

Asimismo, contó que su padre, “a veces usaba preservativo y otras veces no”. Ante la gravedad de lo sucedido, la madre de la menor separó a su hija del hombre y realizó otra denuncia.

Después de algunos meses, la Policía logró dar con el paradero del hombre, en la zona de 12 y 88, en la ciudad de Berisso. El implicado quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El acusado debió presentarse a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la causa y quedó imputado por “abuso sexual”.

Leyla, la mujer policía que decidió “custodiar” una escuela dando clases de zumba y ahora es furor en Trelew

Largas filas en el país para conseguir un pasaje para viajar en tren