in

Una mujer se bajó a comprar en un local y le robaron el auto con sus dos hijos adentro

Los ladrones abandonaron a los niños a las pocas cuadras. La Policía los persiguió, chocaron y una de ellos fue detenido.

Robaron un auto con dos nenes adentro en Hurlingham. Uno de los delincuentes fue detenido.( Foto: Google Street View)

Un escena de terror se vivió en la localidad bonaerense de Hurlingham: una mujer se bajó de su auto para comprar en un local y delincuentes le robaron el coche con sus dos hijos adentro. Los asaltantes abandonaron a los menores a las pocas cuadras y, luego, fueron perseguidos por la Policía. Finalmente, uno de los ladrones, de 19 años, fue detenido.

El hecho ocurrió en la calle Argerich al 2000 de ese partido del noroeste del conurbano bonaerense. Según fuentes citadas por la agencia Télam, la mujer llegó a bordo de un Ford Focus y detuvo su marcha para bajarse e ingresar a un comercio, mientras sus dos hijos, menores de edad, permanecieron sentados en el asiento trasero.

En ese momento, dos delincuentes se subieron al vehículo y huyeron a toda velocidad con los hijos de la mujer adentro.

Delincuentes robaron un auto con dos niños adentro en Hurlingham. (Foto de archivo: Ministerio de Seguridad bonaerense).

A las dos cuadras, los ladrones descendieron a los niños del auto y continuaron con su fuga.

Poco después, varios patrulleros comenzaron a perseguirlos hasta que, finalmente, lograron detener a uno de los malvivientes cuando el auto en el que escapaban chocó contra unos postes de cemento en la esquina de una estación de servicio, en el cruce de las avenidas Vergara y Jauretche, también de Hurlingham.

El detenido fue identificado por la Policía como Matías Ariel Abratte, de 19 años, quien quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.

Leé también: Esperaba a sus hijos en el primer auto que se había podido comprar y se lo robaron violentamente

Un antecedente en Almirante Brown:

En julio de 2020, una mujer que sacaba su auto del garaje de su casa de Almirante Brown fue sorprendida también por dos delincuentes que le robaron el vehículo con su hijo atrás, luego de haberlo dejado encendido y subido a la vereda mientras cerraba el portón.

Fue en plena tarde, a las 16.10, sobre la calle Jujuy al 900 del barrio San José de esa localidad. La mujer se iba a la casa de su mamá a dejar a su hijo para luego abrir su peluquería, ubicada a unas seis cuadras.

En las imágenes captadas por un video de seguridad, los gritos de la mamá son escalofriantes: solo quiere que le dejen a su hijo, de 6 años. Sin embargo, los sujetos hacen caso omiso.

En su desesperación, la mujer se cuelga de la puerta del conductor del auto en un último intento por frenar y sufre la fractura de su mano izquierda. Así y todo, sigue corriendo detrás del vehículo a los gritos.

Finalmente, a las dos cuadras, y según el relato de la familia, los delincuentes golpearon en la boca al nene y lo bajaron del auto. La mujer sufrió quebraduras.

Por el hecho, la Policía detuvo a dos sospechosos que habían salido hacía poco de prisión. Uno de ellos cayó en Burzaco. Maximiliano Laporta, de 31 años, se fue con pena cumplida el 11 de abril de ese año desde la Unidad 40 Lomas de Zamora tras cumplir condena por violación de domicilio y robo agravado. Había tenido otros dos pasos por las cárceles.

Mientras que el otro cayó en Monte Chingolo, Lanús. Ezequiel Valdivia González, de 25 años, se fue el 18 de enero del 2020 de la Unidad 31 Florencio Varela con pena cumplida por una causa de tenencia ilegal de arma de fuego. Se estaba tiñendo el pelo cuando la Policía fue a detenerlo.

FUENTE: TN

San Juan: entró a robar a un almacén, se entretuvo comiendo salame y lo detuvieron

«La situación del gasoil en toda la provincia no está normalizada, pero no es tan agobiante como meses atrás»