in

Informan que las visitas en el SPP son con registro previo: “Una sola persona, una vez a la semana”

La Directora del Servicio Penitenciario Provincial, licenciada Analía Tello, en entrevista con el equipo de “La Mañana de Provincia”, informó el importante trabajo que llevan adelante resaltando que no hay ninguna persona COVID positivo en el penal.  

La Licenciada contó que tras la pandemia debieron adoptar muchas medidas sanitarias como la cabina sanitizante, la participación de los termómetros para tomar temperaturas, “eso nos dio buenos resultados, si bien tuvimos casos positivos en la institución, los mismos fueron trabajados en forma de burbuja por pabellón, se cerraba por 15 días el pabellón, siempre trabajando en relación permanente con el COE”, indicó. 

Además, recordó que en su momento se habían suspendido las visitas, “diagramamos otro protocolo y hace 3 meses comenzaron a recurrir nuevamente las visitas, con condiciones, 1 día a la semana por una hora y solo un familiar por persona”, añadió.

 En la oportunidad informó que actualmente tienen 415 internos, 11 gozando del régimen de semilibertad. Destacó también que no fue vacunado ninguno de los internos hasta el momento, “tenemos 3 internos que están esperando ser vacunados mayores de 70 años”.

Alcira Brizuela destacó que con Rioja Bus el gobierno provincial genera 190 puestos de trabajo

Gaby Amoroso y el equipo de “Bien Arriba” desde el Club Estudiantes