Se trata de 445 baterías, 234 módulos de pantalla y 1.300 pines de carga que intentaban ingresar al país de manera oculta en un vehículo proveniente de Brasil y especialmente acondicionado para el delito.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, secuestraron productos de telefonía celular, valuados en $5 millones, que intentaba ingresar al país de contrabando. El operativo tuvo lugar en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú – Foz de Iguazú sobre un vehículo proveniente de Brasil y especialmente acondicionado para el delito.
El mismo, un Honda HRV con matrícula argentina, contaba con tres dobles fondos, uno en el baúl y dos en los guardabarros traseros, y tenía instaladas cerraduras comandadas por un dispositivo electromecánico, accionado por un control remoto.
El auto, que era conducido por una pareja de argentinos, se presentó en el puesto de control y fue en ese momento cuando los agentes aduaneros notaron cierto nerviosismo de los mismos al momento de consultarles si tenían mercadería para declarar.
Ante este síntoma, decidieron realizar un control más exhaustivo. Para ello recurrieron al método no intrusivo del escáner, que arrojó imágenes de bultos extraños en diferentes compartimentos del vehículo.
Luego del análisis, se encontraron con la siguiente mercadería: 445 baterías para celulares; 234 módulos de pantalla de marcas iPhone, Samsung y Motorola; 210 tapas traseras para iPhone y 1.300 pines de carga.
De esta manera, la Aduana presentó la debida denuncia ante la justicia e intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el secuestro del vehículo y la mercadería.
FUENTE: C5N