in

La carta del papá de uno de los rugbiers sobreseídos por el crimen de Báez Sosa: “Yo tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no”

Se trata de Raúl, el padre de Juan Pedro Guarino, quien fue excarcelado tras pasar 23 días detenido. La Justicia no lo pudo ubicar en la escena del crimen.

En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Guarino compartió una fuerte carta.

Horas después del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el chico de 18 años asesinado a golpes por una patota en la puerta de boliche de Villa Gesell en enero de 2020, el padre de uno de los rugbiers que fue sobreseído en la causa compartió un fuerte mensaje.

Se trata de Raúl, padre de Juan Pedro Guarino, el joven que pasó 23 días detenido y fue excarcelado después junto con Alejo Milanesi, debido a que los testigos no lograron identificarlos y colocarlos en la escena del crimen del adolescente de 18 años.

“Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, escribió Guarino en una carta, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no.

En otro tramo del texto, agregó: “Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando”.

Juan Pedro Guarino estuvo 23 días detenido después del crimen y fue sobreseído en febrero de 2020.

“Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas”, resaltó.

“Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo”, señaló el hombre, y cerró: “Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto”.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este lunes 2 de enero comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de Dolores, con el desgarrador relato de los padres. El joven estudiante de Derecho de 18 años murió producto de una fatal agresión por parte de un grupo de rugbiers en las puertas del boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020.

Por la muerte del joven hay 8 imputados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por el crimen de Fernando y “lesiones leves” en el caso de sus amigos golpeados en el mismo episodio.

FUENTE: TN

Camila Homs rompió el silencio sobre sus chats insultando a De Paul: “No me arrepiento de lo que dije”

La carta de la mamá de Ángeles Rawson a los papás de Fernando Báez Sosa: “El juicio es volver al horror”