in

La pista del auto que llevó el cuerpo maniatado y las hipótesis detrás del macabro crimen de San Martín

El cuerpo de Lautaro Maturana fue encontrado en la vereda del Polideportivo Chacarita Junior. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Este mediodía el 911 recibió una llamada de alarma: vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en el Polideportivo Chacarita Junior, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Cuando la policía llegó, encontró el cuerpo de un joven amordazado, envuelto en sábanas y frazadas, con disparos, quemaduras y golpes. Creen que fue secuestrado y torturado.

En ese punto, no hay cámaras municipales, indicaron fuentes del caso a TN, aunque los investigadores lograron dar con un dispositivo de videovigilancia privado. En esas imágenes pudieron observar que, al menos, tres hombres llevaron el cadáver a ese sitio en un Ford Focus de color azul.

También se puede ver cómo, antes de escapar, uno de los involucrados le dispara varias veces al cuerpo en el suelo frente al predio ubicado en Charlone, entre Colombia y Vidal. A raíz de las imágenes, los detectives se presentaron en el centro de monitoreo de San Martín para dar con el vehículo.

En las grabaciones de las cámaras del municipio, los investigadores encuentran el recorrido previo y posterior al hecho del vehículo. De esta manera, lograron divisar la patente y dar con el auto que había sido abandonado en inmediaciones a la villa 18 de septiembre, sindicada como centro operativo de la organización narco liderada por Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

Quién es la víctima del macabro crimen de San Martín
La víctima, en tanto, fue identificada como Lautaro Maturana, un menor de edad que había sido señalado por el crimen de otro joven asesinado en el mismo barrio. Por ese homicidio, Maturana tenía pedido de captura activo.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios Culposos de San Martín, que trabaja bajo la hipótesis del ajuste de cuentas narco.

Mameluco mantiene una disputa territorial con Max Ali “Alicho” Alegre y es señalado por la cocaína del asentamieto “Puerta 8″ en el que se vendió la cocaína cortada con carfentanilo y que provocó la muerte de varias personas en febrero pasado, a raíz de su consumo. El hijo del histórico capo de San Martín, Iván “Salvaje” Villalba tiene influencia en esa zona del partido de Tres de Febrero.

Horror en San Martín: bajaron del auto a un joven maniatado y lo acribillaron en la calle
El cuerpo de la víctima fue encontrado el viernes a las 12.10 frente a la entrada a un club deportivo barrial en la calle Charlone y Colombia, del barrio conocido como Villa 18 de Billinghurst, en San Martín. Lautaro Maturano, la víctima, fue bajado desde un auto con las manos atadas y una bolsa en la cabeza. Una vez colocado sobre la vereda le pegaron un tiro a pocos metros de distancia, en plena luz del día y huyen. La secuencia del asesinato dura menos de un minuto.

Las pericias señalan que Maturano estaba atado con ambas manos en la espalda, con golpes en la cara y señales de haber sido torturado. El cuerpo presentaba rastros de golpes, impactos de arma de fuego e incluso quemaduras realizadas con colillas de cigarrillo en la cara.

En base a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, el personal de la comisaría de Villa Concepción estableció que el cadáver había sido arrojado por unas cuatro personas, quienes se movilizaban a bordo de un Ford Focus azul.

Por su parte, el auto en el que trasladaban a la víctima fue encontrado en la calle 9 de Julio entre Ocampo y Sargento Cabral.

El empleado de ATE que baleó a dos fotógrafos se cambió el look para no ser identificado por la policía

El campo le marcó la cancha al nuevo equipo económico del Gobierno: “Basta de políticas confiscatorias”