in

La policía descartó un secuestro en el caso del chico que encontraron con un tiro en la cabeza en Palermo

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, quien apuntó a una “avivada” desde la cárcel. “Esto se dice una estafa o ‘mexicaneada’”, afirmó D’Alessandro. En tanto, el menor se encuentra internado en coma inducido y su pronóstico es reservado.

El chico fue encontrado junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba.

Horas después de que encontraran con un tiro en la cabeza en Palermo a un chico de 14 años que estaba desaparecido, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, desestimó una de las primeras hipótesis del caso. “Lo del secuestro extorsivo en principio está descartado”, afirmó.

En diálogo con Radio Mitre, D’Alessandro explicó que esta versión se empezó a barajar poco después de que se viralizara la búsqueda del menor en las redes sociales. “Cuando se subieron las publicaciones, el padre, que había publicado el teléfono, recibe un mensaje solicitando 40 mil pesos para que el chico volviera a aparecer”, puntualizó el ministro. Y completó: “Esto se dice una estafa o ‘mexicaneada’. Se determina que los llamados salen de celdas de unos penales por Florencio Varela”.

El sábado por la noche, la hermana del adolescente recibió un nuevo contacto con fotos del chico, que permanecía desaparecido. Si bien el texto del mensaje no era claro, contó D’Alessandro, permitió localizar la zona desde la cual se había enviado y así se iniciaron los rastrillajes del Club de Amigos, donde finalmente encontraron al menor herido pero con vida.

“No se podía incorporar bien, habla, manifiesta que se habría disparado, se encuentra un arma y el teléfono al lado de él. Se van a hacer las pericias”, indicó el ministro. En relación a la hipótesis de que hubiera estado retenido en contra de su voluntad, agregó: “De la tarjeta SUBE y de las llamadas telefónicas, de fotos que realizó el chico, se determina que hubo una serie de movimientos de él que determinan que no estaba secuestrado”.

En este sentido, el funcionario se inclinó por un posible intento de suicidio y pidió tanto a las familias como a la comunidad educativa estar “muy atentas ante cualquier señal” que puedan manifestar los jóvenes. “Muchas veces parece que viven una vida normal, y están viviendo situaciones de angustia y desesperación”, apuntó, y resaltó después: “Hay detenidos que están mirando redes para aprovecharse de la vulnerabilidad emocional de las familias y mexicanear un pago”.

Mientras avanza la investigación, el adolescente fue trasladado y operado de urgencia en el Hospital Ricardo Gutiérrez, donde sigue internado en coma inducido y con pronóstico reservado. Según trascendió, el proyectil ingresó por la sien y no tenía orificio de salida.

FUENTE: TN

Scaloni dirige la última práctica antes de la «nueva final» ante Polonia

Rentas de la provincia premia a los contribuyentes que estén al día con el pago de todos los impuestos