in

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche

Ocurrió en Posadas, Misiones. Los agentes fueron apartados de la fuerza. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Tres policías fueron sumariados y apartados de la Policía de Misiones luego de que se viralizara un video en el que se los ve golpear y aplastar con la rodilla la cabeza de un joven, de 19 años, al que detuvieron a la salida de un boliche.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, luego de que tres jóvenes tuvieran un altercado a la salida de un local bailable de la ciudad de Posadas.

Según medios locales, en ese momento intervinieron los policías quienes, a pesar de tener reducido al chico, le dieron una brutal cachetada. Además, se ve como tras darlo vuelta, un agente le aplasta la cabeza contra la cuneta llena de agua sucia y espuma, con una rodilla sobre su espalda y cuello, lo que podría producirle graves lesiones.

Los agentes involucrados, algunos vestidos de civil, prestaban servicio adicional en el boliche ubicado sobre la avenida Corrientes. Uno de ellos es personal de la Seccional Segunda y los otros dos trabajan en la Dirección Traslados de Detenidos y en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals investigan un posible uso excesivo de la fuerza, agravado por ser protagonizado por funcionarios de la fuerza.

Además, en la fuerza de seguridad se inició una investigación en la Dirección Asuntos Internos.

La Justicia intenta además identificar a la víctima para determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

Tal vez le interese leer: El Ministerio de Gobierno informó que las “Policías Hot” fueron apartadas de sus funciones hace un mes con sumario administrativo

Tras la aparición del material, tomó intervención para investigar lo sucedido el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

Además, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones inició un procedimiento para determinar responsabilidades y la primera medida fue sumariar y apartar de sus funciones a los involucrados:

Otro dato que la justicia espera resolver es la identidad de la víctima para continuar con la investigación y determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

La pelea ocurrió el domingo después de la 6 de la mañana, en la vereda de un boliche ubicado sobre la avenida Corrientes, en inmediaciones de su cruce con Centenario.

Un ladrón le robó dos veces al mismo hombre en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000

Enfermedades de primavera: No todo es alergia