Dos adolescentes se toparon con una bolsa que despedía olor nauseabundo y contenía restos óseos. En las cercanías, la Policía halló una prenda femenina y se barajó la posibilidad de un crimen. Sin embargo, la hipótesis de los investigadores apunta en otra dirección.

Dos adolescentes encontraron el viernes restos humanos y ropa femenina en la Costanera de San Fernando del Valle de Catamarca. Sin embargo, los investigadores descartaron que el macabro hallazgo esté relacionado con un crimen y sostienen otra hipótesis surgida de las primeras averiguaciones.
El viernes por la noche, los jóvenes se toparon con una bolsa que emanaba un olor nauseabundo en la Costanera, entre las calles Florida y Santa Fe, en el sur de la capital catamarqueña. Entre los restos había una mandíbula humana, una costilla y parte de lo que sería un brazo, además de otros huesos.
Dieron aviso a una mujer policía que se encontraba en la zona, quien dio aviso a las autoridades. Intervino la división Homicidios, Trata de personas e Investigaciones, que gracias al trabajo de los canes encontró ropa interior femenina en las cercanías.
Una de las primeras hipótesis apuntó a que los restos pudieran pertenecer a una mujer de 74 años, quien padecía Alzheimer, reportada desaparecida en 2014 en la zona.
Sin embargo, eso quedó descartado cuando se determinó que los huesos pertenecían a un hombre de entre 64 y 70 años, quien sufría de una enfermedad ósea. También había restos de una segunda persona, aunque demasiado escasos como para establecer el género y la edad.
La principal línea de los investigadores, entonces, apunta a que el sector donde fue encontrado el esqueleto es utilizado por gente tanto de la zona como de otras partes de la ciudad para dejar restos que, presuntamente, son entregados desde el cementerio municipal a las familias por falta de pago.
FUENTE: C5N