in

Mataron de un balazo en la cara a un hombre de 76 años: investigan si se trató de un crimen por encargo

El asesinato tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Soldati, en plena vía pública. Quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El cuerpo fue hallado en la intersección de las calles Tabaré y Pizarro.

Asesinaron de un balazo en la cara a un hombre de 76 años en Villa Soldati y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. La Policía sospecha que se trató de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.

Poco después de las 05:00 de este jueves, en las calles Tabaré y Pizarro, un vecino alertó a la Policía sobre un sujeto que se encontraba tirado en la vereda y con un disparo en el rostro.

Personal del SAME se dirigió al lugar, pero solo pudieron corroborar que el hombre ya estaba muerto. Rápidamente, dieron aviso a una brigada especializada y a peritos técnicos que llegaron hasta allí para realizar tareas de investigación.

El hombre fue identificado como Adolfo Gustavo Calabreta, de 76 años, quien, según los testimonios de los vecinos, alquilaba hace aproximadamente un año una vivienda en Tabaré 2748, cerca de donde fue encontrado sin vida.

El hombre vivía a metros de donde fue hallado muerto.

La Policía analizó las imágenes de una cámara del Centro de Monitoreo Urbano y encontró una grabación en donde se observa a un hombre de cabello negro, vestido con una campera azul similar a la de la Selección Argentina de fútbol, jeans y zapatillas oscuras.

El sujeto se acercó a la víctima e intentó quitarle algo. Tras forcejear, le disparó en la cara y escapó rápidamente.

Con esta descripción, distintos móviles policiales iniciaron una recorrida por la zona buscando al sospechoso, pero aún lograron encontrarlo.

La principales hipótesis que manejan los investigadores radican en que se trató de un homicidio por encargo o un ajuste de cuentas, ya que por el momento descartaron que se trate de un robo.

Además, de acuerdo a las primeras averiguaciones, los investigadores no constataron hechos delictivos previos en el lugar y tienen como único testimonio al hombre que halló el cuerpo, quien esperan que pueda aportar pruebas claves para esclarecer el caso.

FUENTE: TN

Lula tiene 53% de intención de voto contra 47% de Bolsonaro, según Datafolha

El nuevo ministro de Finanzas británico anticipó que tomará «decisiones difíciles»