in

Mendoza: detienen a un albañil por el crimen de la artista

La Policía de Mendoza detuvo a un albañil sospechado del crimen de la artista plástica María Pía Persia, cometido el sábado pasado en su propia casa.

Policías de Investigaciones de Mendoza detuvieron este martes a un albañil, sospechado del crimen de la artista plástica María Pía Persia, quien fue hallada asesinada el sábado pasado en su casa de la capital provincial.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, el hombre -que se especializa en hacer paredes de Durlock- fue aprehendido «y se están estudiando posibles vinculaciones con la causa».

Las mismas fuentes advirtieron que el sospechoso aun no fue imputado. «Se están investigando diversas líneas de hipótesis y se está trabajando científicamente para aislar evidencias recogidas en el escenario de los hechos», sostuvieron.

Los investigadores sospechan que es el autor del hecho por el resultado del análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y otros elementos de prueba que aparecen en el expediente que sustancia el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Esa evidencia se suma a la necropsia que motorizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) que confirmó científicamente que Persia había sido asesinada por estrangulación, presumiblemente con un trozo de tela que fue secuestrado en la escena.

No obstante, el elemento concluyente es un video que se conoció hace unas horas y donde puede verse a un sospechoso ingresando al domicilio de la víctima. Allí puede verse al obrero ahora detenido, quien trabajaba en el domicilio de la mujer.

El ingreso del trabajador a la vivienda se dio a las 8.13 de la mañana del viernes y duró aproximadamente una hora. El cuerpo de Persia fue encontrado el sábado último por la mañana por un albañil que estaba trabajando en reformas de la casa donde la artista se había mudado recientemente, en la Sexta Sección de la capital mendocina.

El hombre declaró ante la Policía de Mendoza que vio por última vez a la artista el miércoles pasado; ante los uniformados explicó que en ese encuentro acordó volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa con la mujer.

Sin embargo, luego de haberle mandado mensajes y llamado por teléfono, Persia nunca le respondió. A raíz de esto fue el sábado a la vivienda, tocó el timbre y al no recibir respuesta decidió usar el juego de llaves que tenía para ingresar a trabajar. Al hacerlo, el trabajador se encontró con el cadáver de la mujer y de inmediato dio aviso a la Policía.

FUENTE: Nueva Rioja

Celebraron a la Virgen del Carmen

«Es el diablo»: una monja interrumpió el beso entre dos mujeres