in

Mendoza: un hombre falleció por inhalar monóxido de carbono

El hombre y su pareja resultaron intoxicadas luego de improvisar un brasero para calefaccionarse dentro de su camioneta.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 3:55 de la mañana en plena Ruta 7 en el predio de La Salada, pasillo número 9, donde la víctima fatal fue identificada como Emiliano Morales Cruz y tenía 58 años.

Todo se suscitó a raíz de un llamado al 911, que dio cuenta de que un hombre estaba durmiendo en una camioneta Mercedes Benz y no se despertaba.

Al llegar personal policial, intentó realizarle maniobras de RCP, con resultados negativos.

A su vez, se encontraron en el mismo lugar con una mujer intoxicada, por lo cual solicitaron una ambulancia.

Los uniformados lograron precisar que la pareja estuvo durmiendo en el vehículo desde el día viernes hasta este domingo por la mañana.

En tal contexto, habían acondicionado un recipiente como brasero, e hicieron fuego dentro del rodado para calefaccionarse.

El calor del fuego habría tomado parte del piso, que es de caucho y, sumado al monóxido de carbono de las brasas, causó que la pareja se descompensara.

Como pudo, la mujer se bajó del rodado y le avisó a su hijo de 31 años, que estaba durmiendo en un puesto de La Salada junto a esposa, de 26.

El joven fue quien finalmente llamó al 911 para alertarlos y contó que en el rodado solo descansaba la pareja mayor.

Al lugar arribó la ambulancia del Hospital Local, cuyo personal médico constató el deceso del hombre y dispuso el traslado a la mujer al nosocomio, donde fue asistida por intoxicación por monóxido de carbono, quedando internada en observación.

Le robaron en vivo al móvil de «Cortá por Lozano»: «Vero, nos están robando la camioneta»

Reservas hoteleras fin de semana largo: «En La Rioja las reservas son del 90% pero seguro llegamos al 100%»