in

Misterio en Mendoza: encontraron muerta a una artista plásica en el baño de su casa

La víctima fue identificada como María Pía Persia. Tenía 49 años, dos hijos, vivía sola y estaba separada. Su cuerpo fue hallado por un albañil que trabajaba en su vivienda.

Una artista plástica fue encontrada muerta este sábado en el baño de su casa en Mendoza. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. La mujer se había mudado desde Buenos Aires a esa provincia hacía poco tiempo.

La víctima fue identificada como María Pía Persia, tenía dos hijos, vivía sola y estaba separada. Fue encontrada por un albañil que hacía arreglos en su vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González al 283. Los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para intentar determinar las causas de su deceso, que todavía es un misterio.

Cómo encontraron a la mujer
El albañil la vio por última vez el miércoles. Al día siguiente, un colega suyo fue a trabajar en la casa y recién el viernes este hombre volvió a ir al domicilio. Sin embargo, la mujer no le abrió la puerta y decidió irse.

El sábado, cerca de las 10:30, el trabajador regresó a la vivienda y, como ella otra vez no lo atendió, se alarmó y decidió entrar. Al recorrer el lugar, la encontró muerta boca abajo en el baño e inmediatamente llamó a la policía.

En principio, las puertas y ventanas de entrada de la casa que daban al exterior habrían sido forzadas. En el interior, a pesar de la gran cantidad de materiales de construcción, no había desorden en las habitaciones. El personal de Homicidios, de la UID y Científica trabajaron en el lugar para investigar el motivo del fallecimiento. La causa quedó a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos.

María Pía Persia era una reconocida artista visual que había vivido en la ciudad de Buenos Aires y también en la provincia. Durante gran parte de su carrera desarrolló sus obras y presentó las exposiciones en Vicente López y San Isidro. Entre sus obras más destacadas se encuentran: “A la sombra del paraíso”, “Recuerdos de la infancia” y “Hormigueros y Territorios”.

Un detenido por abuso infantil intentó matar a la ayudante fiscal: quiso clavarle una lapicera en el cuello

Covid en la Argentina: en las últimas tres semanas los casos crecieron 54%