in

Modificó un coche fúnebre para trasladar 128 kilos de marihuana

Ocurrió en Misiones. Los gendarmes hallaron 148 paquetes con la droga dentro del doble fondo que estaba confeccionado detrás del asiento del acompañante.

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 12 a la altura “Peaje Santa Ana”, controlaron un vehículo Ford Fairlane estilo coche fúnebre que estaba adaptado a una pick up mediana.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron rollos de cintas para embalaje, papel film, herramientas para soldadura y corte y aplicadores que contenían repelentes para animales e insectos como así también trabajos recientes de chapa y pintura.

Ante estar ante un posible hecho ilícito, el can detector de narcóticos “Oma” le marcó a los gendarmes la presencia de estupefacientes en la zona del asiento del acompañante.

Con ese indicio, los funcionarios detectaron un chapón detrás del asiento y descubrieron un doble fondo en la zona del chasis que contenía siete bultos con 148 paquetes en su interior.

Se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los “ladrillos” hallados, los cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 128 kilos 161 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas junto a la Fiscalía Federal dispuso la detención del conductor del rodado como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo y todos los elementos de interés para la causa.

FUENTE: Nueva Rioja

Marruecos hizo historia y eliminó a Portugal del Mundial

Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh