in

Murió una joven por graves quemaduras en Chilecito

La joven de 19 sufrió quemaduras en el 99 por ciento de su cuerpo cuando se incendió la precaria vivienda en la que residía, en la localidad de San Miguel y falleció en horas de la mañana de este viernes.

En horas de la madrugada del viernes, una joven de 19 años, oriunda de Chilecito perdió la vida en un trágico hecho ocurrido en su precaria vivienda de la localidad de San Miguel. Las autoridades tanto judiciales como policiales investigan los pormenores, ya que la pareja de la joven lucha por su vida en el hospital regional de Capital, y habría denuncias por violencia de género anteriores.

Por el momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario, pero según trascendió en las últimas horas, la Policía Técnica Judicial arribó al lugar para investigar lo que pasó en la precaria vivienda de la localidad de San Miguel, ubicada en el departamento Chilecito.

Desde el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito dieron el parte del fallecimiento durante la madrugada del viernes, indicando que “lamenta informar la triste noticia del fallecimiento de la joven de 19 años que había ingresado esta tarde por quemadura grave. Acompañamos a la familia en este difícil momento”. La joven fue identificada como Luisa Soledad Aguirre, y era madre de una menor de tres años que al momento del hecho se encontraba al cuidado de su abuela materna.

70 por ciento del cuerpo quemado

El hombre de 21 años, pareja de la joven fallecida, fue trasladado en grave estado al hospital Regional Enrique Vera Barros de la Capital riojana, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva.

El doctor Gabriel Goitea, director del hospital Vera Barros, dio a conocer el parte de salud del paciente expresando que, “´pasó a terapia intensiva, está estable, pero es un cuadro que reviste de mucha gravedad. Está con asistencia respiratoria mecánica, conectado a un respirador” y precisó que el joven tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Investigación y secreto de sumario

El comisario Gabriel Páez, vocero de la Regional II, informó que por el momento no se investiga un hecho intencional, aunque aclaró que “no quiere decir que se pueda recaratular en base al resultado de las pericias que se están haciendo”.

Asimismo indicó que “por ahora, el caso lo estamos trabajando como un accidente doméstico, lo cual no quiere decir que se pueda recaratular en base al resultado de las pericias que se están haciendo”.Sobre el hecho en sí, detalló que el incendio se registró a las 19.20 de este jueves en una vivienda del barrio El Chino del distrito San Miguel, departamento Chilecito.

El hombre identificado como Brian Eduardo Páez de 21 años, también sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo y actualmente se encuentra internado, en grave estado, en el hospital Enrique Vera Barros de la capital.

Por otro lado, Páez señaló que se está llevando adelante la autopsia en el cuerpo de la víctima fatal, y que se estableció una custodia policial en la vivienda siniestrada, para realizar las pericias correspondientes, en las cuales trabajará la policial judicial que arribó desde Capital durante la jornada del viernes.

Por último, el comisario contó que la vivienda estaba habitada por la pareja y una niña de tres años, más la abuela de la niña, pero destacó que las últimas dos personas no se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del trágico incendio.

Fuente: Nueva Rioja

Silvina Batakis: «Veo a La Rioja como una provincia en movimiento»

La Justicia autorizó el cambio de apellido a una joven