in

Nahir Galarza está muy deprimida y quiere dejar de llevar el apellido de su padre

Lo confirmó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza dejará de utilizar ese apellido. La decisión de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo fue confirmada por su abogada, Raquel Hermida Leyenda. La letrada informó que la motivación estuvo vinculada a un sentimiento de traición hacia su padre, Marcelo Galarza. Como contrapartida, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.

Tras confirmar que Nahir quiere modificar el apellido, su abogada, Hermida Leyenda, dijo a TN: “Ella está muy deprimida. Actualmente se encuentra realizando un tratamiento psiquiátrico y psicológico”.

La traición a la que hizo alusión Nahir Galarza está vinculada a su coartada defensiva por el crimen del cual se la imputa y la mantiene tras las rejas desde el 3 de junio de 2018. En los primeros días del año, el caso tuvo un inesperado giro cuando, mediante su abogada, declararon que el autor real del asesinato fue su padre.

En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.

Semanas atrás, la abogada advirtió sobre el peligro de fuga del padre de su clienta y afirmó a TN: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

En ese momento, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima que recibió.

A raíz de todo el panorama, Herminda Leyenda explicó a Infobae que “Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”.

El prontuario oculto de Mark Wahlberg: crímenes racistas, intento de homicidio y tráfico de drogas

B6, la vitamina olvidada que mejora la salud mental