in

Navegaba y halló una camioneta hundida con un cadáver

Un hombre sintió un golpe en su embarcación y era una camioneta sumergida con un cadáver adentro, en el Río Paraná, en Misiones.

Un hombre que se disponía a trasladarse con su embarcación por el río Paraná, a la altura de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, sintió un golpe en la pata del motor y al mirar hacia abajo detectó que había una camioneta sumergida con una persona fallecida en su interior.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 17 en la bajada pública de lanchas ubicada en la continuación de la avenida Tomás Guido y vecina al Nodo Náutico de Posadas, donde esta persona dio aviso de lo que ocurría a la Policía de Misiones.

Por su parte, en un video que se viralizó un hombre relató: «Esto es inédito, hay una EcoSport enterrada acá en el Río. Está con los vidrios cerrados, muy raro, pero no se ve que haya nadie adentro aparentemente».

Sin embargo, quien habló en el video se equivocó, porque dentro de la camioneta se hallaba una persona identificada como Ariel Andrés Horacio Arteaga, quien falleció por «asfixia por inmersión», según constataron fuentes policiales.

Arteaga estaba sentado en el asiento del conductor y según los primeros exámenes, su cuerpo no registraba signos de violencia, tampoco le faltaba la billetera ni el teléfono celular, por lo que descartaron la posibilidad de un robo.

Al lugar arribaron lanchas y buzos de Prefectura Naval, que constataron el rodado y a la víctima fatal dentro.

Los efectivos extrajeron a la camioneta y al fallecido, un empleado judicial de 37 años, quien fue reconocido por un hermano.

La causa fue caratulada como «muerte dudosa» e interviene el Juzgado de Instrucción número 6, a cargo de Ricardo Walter Balor, quien dispuso que la investigación la lleve a cabo la comisaría 16 de la Policía de Misiones.

Una vez finalizada la autopsia el cuerpo de Arteaga fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Por otro lado, el juez que interviene en la causa ordenó que se haga entrega del vehículo y pertenencias a sus familiares.

Según trascendió, el hombre aparentemente habría salido de un boliche céntrico de la capital provincial, alrededor de las 4 de la mañana del domingo y desde ese momento nadie más supo de su paradero, por lo que se cree que el fatal desenlace ocurrió durante la madrugada.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El Gobernador Quintela participó del recibimiento al presidente chileno Gabriel Boric en su visita a la Argentina

El papa Francisco afirmó que por la guerra en Ucrania «se vuelve a crucificar a Cristo»