in

Persecución en Panamericana: dos heridos y tres detenidos tras choque y tiroteo

Ocurrió esta madrugada en el kilómetro 32,5 del ramal Campana; los delincuentes escapaban tras una entradera en una vivienda en Don Torcuato.

Foto: Seguridad Vial (@InfoSegVial)

Dos policías resultaron heridos y tres delincuentes fueron detenidos tras una persecución, choque y tiroteo en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense Malvinas Argentinas. Ocurrió pasadas las 5 de la mañana en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, mano a la Ciudad de Buenos Aires, cerca del lugar donde la semana pasada fallecieron tres jóvenes, tras otra persecución.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cerca de la medianoche, cuando al menos dos delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda de la calle Reynoso al 600, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, y redujeron a la familia que vivía allí.

Tras robar algunas pertenencias de la familia, obligaron al dueño de la vivienda a ingresar a su vehículo Peugeot 207 y se dieron a la fuga. El hombre fue liberado varias cuadras después.

Los delincuentes contaban con un vehículo de apoyo, un remise con una pasajera.

Luego de que los delincuentes abandonaran al hombre, el Comando de Patrullas de Tigre tomó conocimiento del hecho y comenzó con la búsqueda de los dos vehículos en los cuales se movilizaban los sospechosos.

Pudieron localizarlos gracias a las funciones de localización y GPS del iPhone de la víctima, que había sido sustraído durante el asalto.

Se inició entonces una persecución y se montó un operativo cerrojo que finalizó en el kilómetro 33 de la Panamericana, del ramal Campana.

Los delincuentes colisionaron con el móvil policial y se enfrentaron a tiros con la Policía, mientras intentaban huir a pie. Los disparos impactaron en uno de los patrulleros, pero no llegaron a herir a ninguno de los efectivos.

Tras intentar darse a la fuga a la carrera, los delincuentes fueron detenidos junto a la mujer que se encontraba a bordo del remise para rescatarlos.

Los sospechosos fueron identificados como Gustavo David Brito (31), Héctor Damaso Toledo (24) y Nancy Oviedo (30). “Fue un raid complejo. Los delincuentes estuvieron por San Isidro, fueron hasta Escobar, Tigre y regresaron por la Panamericana”, indicó un investigador.

Dos oficiales resultaron heridos como consecuencia del choque y fueron derivados al hospital de la zona para su atención médica.

A los delincuentes se les incautó una pistola calibre .22 largo y una 9 milímetros con la numeración suprimida. Según indicaron las fuentes, los delincuentes poseen antecedentes por robo a mano armada.

La causa quedó a cargo de la fiscal María Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, quien solicitó las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).

El episodio se registró a pocos metros de donde la semana pasada tres jóvenes de entre 21 y 25 años, algunos de ellos con antecedentes penales, murieron y un adolescente de 16 años resultó herido de gravedad cuando el auto robado a bordo del cual eran perseguidos por la Policía chocó contra un camión que estaba estacionado en la autopista Panamericana, ramal Campana, a metros del peaje de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre.

Este hecho había ocurrido en el kilómetro 33,7, mano a la Provincia de Buenos Aires.

FUENTE Filo news

Espera un trasplante para su hijo y acude a la solidaridad de los riojanos

A un año de la Copa América: las diez claves del histórico título en Brasil