in

Piden 4 años para vendedor ambulante que abusó de nena

El pedido fue solicitado por el Fiscal José Oliveros Icazatti, ya que aseguró que quedó demostrada la materialidad del hecho y la autoría del mismo.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, concretó la última audiencia del juicio en contra de Víctor H. V., acusado del delito de “Abuso sexual simple”.

En ese marco, tras la proyección de la Cámara Gesell, la Magistrada dio lugar a la incorporación de la prueba documental y posteriormente a la etapa de alegatos.

En ese sentido, en primer término habló la representante del Ministerio Público Pupilar, Dra. Fabiana Ascoeta, quien repasó las circunstancias en las que se dieron los hechos, como así también los testimonios de la progenitora, la médica de la Policía Técnica Judicial y los profesionales de psicología que atendieron a la niña.

Además, profundizó en la declaración de le menor víctima y en las consecuencias del trauma psicológico que le provocó el hecho.

En su turno, el fiscal José Oliveros Icazatti, aseguró que quedó demostrada a través de los elementos probatorios presentados, la materialidad del hecho y la autoría del mismo.

Por todo lo expuesto, el Fiscal solicitó la pena de prisión de cuatro años de cumplimiento efectivo y que se declare al hecho como violencia contra la mujer.

El hecho por el que vino acusado Víctor H. V. (35), habría tenido lugar el 15 de enero de 2019, cerca de las 20:30 horas, cuando recorría el barrio Urbano 41 vendiendo pastelitos, oportunidad en la que se le acercó una niña de 7 años de edad a comprarle uno de ellos, momento en que el acusado le habría expresado “que linda que estás” y luego de entregarle el pastelito, le habría tocado la cola a la menor.

FUENTE: Nueva Rioja

Despliegan Plan Federal de Energía en Los Llanos Riojanos

El Jefe de Gabinete detalló los puntos específicos del proyecto de Reforma Constitucional