in

Policías falsos secuestraron a un joven y cobraron un rescate de $250 mil

Un joven de 22 años fue secuestrado frente a su casa en Almirante Brown por delincuentes que simularon ser policías y lo liberaron tras el pago de $250 mil.

Almirante Brown: policías falsos secuestraron a un joven y cobraron un rescate de $250 mil

Un joven de 22 años fue secuestrado este martes frente a su casa de Almirante Brown por delincuentes que simularon ser policías y que lo liberaron en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate. En tanto, luego de una persecución detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

El hecho se inició en Derqui al 200. Allí, tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro refirieron ser efectivos de la «Brigada» y se llevaron cautivo a un muchacho que reside en el lugar.

Los captores condujeron con la víctima privada de su libertad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ahí y por vía telefónica, se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron $5 millones para liberarlo.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que horas después lo dejaron frente al shopping de Lomas de Zamora. En ese lugar se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar $186.000 más unos US$200 de rescate.

Alertados por lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping. De esta manera, localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo.

Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie. Sin embargo, dos de ellos fueron reducidos por los efectivos, al tiempo que el conductor logró escapar.

Según indicaron las fuentes del caso, los detenidos son dos hombres de 50 y 39 años. Uno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales.

De esta manera, los efectivos inspeccionaron el vehículo y corroboraron que contaba con un pedido de secuestro emitido en julio pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, dentro del automóvil encontraron una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones y una chapa sin número y con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

FUENTE: TN

Preocupante alerta de la OMS: una enfermedad mortal resurgió por el cambio climático

Hay preocupación en la Selección por los lesionados