in

Quedaron huérfanos y en la calle: mataron a su mamá y a los nenes les usurparon la casa

Después de que su papá matara a puñaladas a su mamá, los chicos se mudaron con su hermana mayor. Al regresar a su casa, para buscar ropa, se encontraron con un desconocido que los amenazó de muerte.

La hija mayor de la mujer asesinada señaló que la policía no le quería tomar la denuncia. (Foto: Google Street)

En marzo pasado Verónica Del Cero fue asesinada por su marido en la ciudad de Pehuen-Co, a pocos kilómetros de Bahía Blanca. Luego de estar viviendo varios meses con su hermana mayor, los pequeños hijos de la mujer volvieron a la casa que compartían con su madre y se llevaron una desagradable sorpresa: la vivienda había sido usurpada.

Belén Allende quedó a cargo de sus hermanos de 12 y 14 años tras la dolorosa pérdida de su madre. Luego de un tiempo decidió regresar para celebrar el cumpleaños de su hermana y encontró una escena que no esperaba.

“A los 5 días del asesinato de mi mamá volvimos a retirar unos abrigos de los chicos con efectivos policiales presentes porque nos encontramos con la casa dada vuelta y faltaban cosas. En ese momento no nos quisieron tomar la denuncia pero no le dimos importancia”, contó la joven en el programa Nunca es Tarde.

Este fin de semana, regresaron a la vivienda para festejar el cumpleaños de uno de los menores y se encontraron a gente viviendo en la casa. “Por respeto golpeo la puerta cuando tenía que haber entrado sin preguntar porque es la casa de mis hermanos y me encuentro con gente agresiva. Los chicos salieron corriendo porque nos amenazaron con un “fierro”. ¿Cuánto más van a sufrir?”, cuestionó Belén.

Ocurrió en la localidad de Pehuén co.

“La policía tardó en venir y cuando se acercó el patrullero no nos quisieron tomar la denuncia porque no tenía un papel. Mi mamá pegó ladrillo por ladrillo en esa casa, no nos pueden decir que no es de ella”, señaló.

Ante la negativa de los policías, Belén decidió realizar una publicación en sus redes sociales y a los pocos minutos la llamaron para tomarle declaración. “Nos dijeron que una fiscal había tomado el caso y a través de mi abogado investigamos que no es Fiscal la mujer y los testigos los han amenazado”, aseguró la joven.

“Yo lo único que quiero es recuperar la casa de mis hermanos que es lo que corresponde. Estamos muy mal, los chicos lloran todo el día y me reclaman su casa. ¿Qué respuesta puedo darles?, no tengo ayuda de nadie”, lamentó la joven

Además, detalló que tras la denuncia hubo gente que los insultó y amenazó: “Nos dijeron que era un rancho, y eso no es un rancho, el techo de mis hermanos. Yo no quiero plata, ni terreno, como me vinieron a decir”.

El femicidio de Verónica: su pareja la apuñaló y la mató

El 27 de marzo, tras un llamado al 911, la policía local llegó a la casa ubicada en la calle Rosales al 800 y se encontró con una escena dramática: Verónica había sido apuñalada en la zona del tórax y en el brazo.

Rápidamente fue trasladada al Hospital Municipal de Punta Alta y luego al Hospital Penna de Bahía Blanca donde finalmente falleció.

José Hugo Allende, de 50 años, pareja de la mujer, fue detenido acusado del femicidio. Los investigadores detallaron a los medios locales que “había denuncias previas por parte de la víctima, además de una restricción de acercamiento”.

Allende quedó imputado por homicidio doblemente calificado por mediar violencia de género.

FUENTE: TN

Lali Espósito vacaciona en Europa: amigas, yates y topless

Terapia de parejas: ¿Cuándo recurrir?