in

Robaron los aires acondicionados de una escuela por segunda vez en el año

Delincuentes robaron el sistema de aires acondicionados de la escuela Ipem 156 José Manuel Estrada de la localidad cordobesa de Río Segundo, por segunda vez en pocos meses.

El primer robo de los equipos y los cables de los aires había sido en julio, tras lo que la institución realizó rifas y otros eventos sociales para recaudar dinero para reponerlos; tras hacerlo, este martes volvió a suceder lo mismo.

La directora de la institución, María Emilia alquino, admitió a Cadena 3 que «es muy triste la situación» y que estas cosas «te parten al medio».

Y contó lo ocurrido anteriormente: «En julio sufrimos el primer robo de este año de los caños de cinco aires acondicionados, en agosto hicimos una rifa en la que participó un montón de gente e hicimos otros eventos para ir arreglando de a uno para tenerlos antes de que empiece la época de calor y nos encontramos este martes nuevamente con el robo de esa parte de los equipos y con daños arriba del techo en los motores».

Tras la situación, señaló que la preocupación de ahora no es el arreglo, sino pensar qué hacer con el tema inseguridad. «La prioridad ahora es un sistema de alarmas para la escuela, en sensores para el techo y en ciertas medidas de seguridad que nos garanticen que cuando podamos llegar a comprar los repuestos y juntar la plata para la mano de obra no va a durar dos o tres días y después que vaya a desaparecer este esfuerzo nuevamente».

Por otra parte, el hecho despertó la solidaridad de parte de la comunidad educativa, que se ofrecieron a ayudar de diversas formas.

El Gobierno Nacional activa el operativo diciembre: destinará $6000 millones a productos navideños

Un sismo de 5.4 grados se sintió en Mendoza sin reporte de daños ni heridos