in

Rosario: en dos horas balearon un canal de TV, una cárcel y la sede de Asuntos Penitenciarios

Es la segunda vez que atacan el edificio de Televisión Litoral en menos de 20 días. Investigan si los tres tiroteos fueron cometidos por un mismo grupo de delincuentes.

Un canal de televisión, una cárcel y la sede de Asuntos Penitenciarios fueron baleados este miércoles por la noche en Rosario en un lapso de dos horas. Es la segunda vez en menos de 20 días que atacan a balazos la sede del multimedio Televisión Litoral, donde también habían dejado una nota con amenazas.

Los tiroteos ocurrieron entre las 21.30 y los 23.30. Los investigadores buscan establecer si fueron cometidos por un mismo grupo de delincuentes. El primer ataque tuvo como blanco el multimedio situado en Presidente Perón al 8100 donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus.

Los agresores pasaron por la puerta del edificio a bordo de un Fiat Palio rojo y dispararon ocho veces sin detener la marcha. No se registraron heridos. Luego, a las 22 y a las 23.30, fueron baleadas una cárcel de la zona oeste y la sede de Asuntos Penitenciarios, que también habían sido tiroteadas con anterioridad.

El ataque contra Televisión Litoral se produjo a pesar de que había un patrullero en la puerta del edificio, el cual se mantiene en ese lugar desde la balacera del 12 de diciembre pasado. El Fiat Palio de los tiradores fue encontrado en el pasaje Cerrillos del barrio Vía Honda, parcialmente incendiado.

Los empleados de las emisiones nocturnas se habían retirado minutos antes por lo que no se descarta que se trate de un hecho premeditado. Televisión Litoral reclamó el «pronto esclarecimiento de estos hechos» y ratificó «su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región».

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó en un comunicado su «honda preocupación y enérgico repudio» ante el tiroteo. También reclamó «una acción firme que resguarde y proteja la tarea informativa de medios y periodistas rosarinos, quienes desde hace varios meses sufren por el accionar de bandas narco».

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) sostuvo que «este tipo de amenazas ponen en riesgo la vida de colegas y representan una clara limitación a la libertad de expresión porque apuntan a evitar que la prensa cumpla con su deber de contar lo que está pasando en esa ciudad».

FUENTE: C5N

Aerolíneas Argentinas ganó más de dos millones de dólares volando a Qatar

Procrear II abre una nueva inscripción: requisitos y cómo anotarse