in

San Juan: diez detenidos por incidentes registrados frente a un supermercado

Como producto de los enfrentamientos hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones y algunos patrulleros resultaron dañados, añadieron las autoridades.

Según indicaron fuentes policiales, unas 10 personas fueron detenidas tras protagonizar una serie de incidentes frente a un supermercado en el departamento de Rawson, San Juan. Además, hubo varios agentes de seguridad heridos.

Los detenidos pertenecían a un grupo no identificado que intentó ingresar por la fuerza a un local comercial, situación que fue contenida por la Policía provincial.

De acuerdo con testimonios que presenciaron el hecho, pasadas las 16 un grupo de personas comenzó a concentrarse en la esquina del Conector Sur y Doctor Ortega en Rawson.

La mayoría de ellos tenía la cara tapada y se apostó a pocos metros del supermercado. Tras advertir estos movimientos, los vigiladores privados del comercio llamaron al 911 para alertar a la Policía.

Al percatarse de la llegada de los efectivos policiales, los manifestantes avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado y comenzó un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos localizados en la zona.

Las fuentes indicaron que el lugar se llenó de piedras, vidrios y otros objetos que los manifestantes arrojaron, mientras que los policías detuvieron a unas 10 personas.

«Un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al supermercado ubicado en Rawson. Inmediatamente se dispuso un operativo de seguridad sobre el predio con el objetivo de restablecer la normal circulación vehicular», comunicó la fuerza de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó que «como producto de los enfrentamientos hay varios efectivos policiales que sufrieron lesiones golpeados por piedras y algunos patrulleros que resultaron dañados» y que por recomendación de la policía, «los comercios de la zona cerraron sus puertas preventivamente».

«La justicia de flagrancia se constituyó en la zona y se hizo cargo de los procesos que deberán enfrentar los detenidos que seguramente serán condenados por tentativa de robo», remarcó.

12 signos: Predicciones para la segunda mitad del año

El Gobierno trabaja de manera conjunta para fortalecer el desarrollo local