in

San Luis: un motociclista murió tras ser embestido de frente por un automóvil

El automovilista quedó imputado en una causa judicial por «homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por estado de ebriedad».

Un joven motociclista murió hoy en la ruta nacional 147, en la ciudad de San Luis, al ser embestido de frente por un automóvil, cuyo conductor tenía 1,2 milígramos de alcohol en sangre, un valor que es mayor al doble de lo permitido, informaron fuentes policiales.

La persona fallecida fue identificada por la Policía como Brayan Gil, de 24 años, quien al momento del accidente conducía una moto Zanella RX.

El automóvil que lo embistió era manejado por César Manríquez, de 32 años, quien embistió de frente al motociclista en la ruta nacional 147 a unos 200 metros del cruce con la avenida Franco Pastore.

El jefe de Accidentología Vial, Ismael Sosa, confirmó que Manríquez dio positivo en el test de alcoholemia con una medición de 1,20 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Esto generó que el fiscal Damián Sartre ordenara su detención, aunque luego fue dejado en libertad.

El automovilista quedó imputado en una causa judicial por «homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por estado de ebriedad».

El fiscal ordenó también que se le tomara a Manríquez una muestra de sangre para determinar si además de alcohol había consumido estupefacientes.

En su declaración, el imputado dijo que circulaba por la ruta 147 en el tramo donde se construye la nueva carpeta asfáltica en dirección oeste-este y en sentido contrario lo hacía la motocicleta.

El hombre afirmó que sintió «un toque en la parte trasera derecha» de su automóvil, hecho que le hizo perder el control de su rodado y por eso se salió de su carril y atropelló al motociclista de frente, según fuentes judiciales.

Sergio Chodos presentó su renuncia

La Paternal: un muerto y cinco heridos por violenta colisión de dos vehículos