in

Se entregó el hombre que tomó de rehén a su familia, se atrincheró en su casa y amenazó con prenderla fuego

Tras varias horas de negociación, el atrincherado decidió aceptar el traslado hacia el hospital Eva Perón de Merlo. Antes había amenazado con prender fuego su vivienda con sus familiares adentro.

El hombre que había tomado de rehenes a su esposa e hijos, se había atrincherado dentro de su casa y había amenazado con prender fuego la vivienda ubicada en el partido bonaerense de Merlo, se entregó luego de varias horas de negociación.

El atrincherado aceptó el traslado hacia el hospital Eva Perón de Merlo, luego de negociar cara a cara con un integrante del grupo de fuerzas especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El tenso momento sucedió en la vivienda ubicada sobre la calle Bolivia, entre Primera Junta y Malvinas Argentinas, en el partido bonaerense de Merlo. Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía.

El grupo especial Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires y los bomberos voluntarios del partido de Merlo trabajaron durante varias en el lugar con el hombre, que amenaza con suicidarse. También trabajaron el grupo de apoyo departamental, el grupo de intervención rápida ELUTOI y la división de motos.

Un negociador estuvo cara a cara con el atrincherado y lo convenció de trasladarlo a un hospital a través de una cápsula de seguridad, un operativo de traslado en situación controlada hacia un centro médico.

La policía obtuvo el testimonio de los hijos del hombre, que contaron que tenía una adicción muy grande a las drogas. “Estaba agresivo y violento”, contaron fuentes policiales a TN. A eso hay que sumarle una situación pesada de violencia familiar y de género.

La Justicia le había ordenado una exclusión del hogar y una restricción perimetral al atrincherado, para que no pudiera acercarse a su casa y así no poner en peligro la vida de su familia.

Este viernes violó ambas restricción, entró a su casa, mantuvo secuestrada a su familia y, luego, fue trasladado a un hospital. En las próximas horas le harán una evaluación psiquiátrica y psicológica con un médico legista.

Luego, la autoridad judicial deberá determinar a qué lugar será derivado el hombre, si a una alcaldía común o a una institución psiquiátrica que pueda mantenerlo tranquilo mientras se desarrolla la investigación y la causa judicial.

En las imágenes a las que pudo acceder TN, se lo vio al hombre fuera de sí, insultando a los gritos antes de ingresar al hospital Eva Perón de Merlo.

El aterrador mensaje que un taxista lleva en el tablero de su auto

Reino Unido: se disparan las tarifas y se agrava la situación para los hogares