in

Se le cayó la pelota a un cementerio, la fue a buscar y no salió más

MENDOZA- El desaparecido es un chico de 16 años, conocido como «Chucky». Sucedió en el camposanto «Eugenio Bustos» de la localidad de San Carlos. La Policía de la zona lo busca intensamente.

Un misterioso suceso mantiene al pueblo mendocino conmocionado desde la madrugada del último viernes, cuando un joven jugaba al fútbol con otros chicos y, tras caer la pelota en el interior del cementerio de Eugenio Bustos, en la localidad de San Carlos, saltó la pared para buscarla pero nunca más salió del lugar y la Policía lo busca intensamente.

El particular hecho sucedió en las inmediaciones del lugar, ubicado en las calles Capitán Cobos y Libertad, luego de que un llamado alertara al 911 que un joven había ingresado al camposanto para buscar la pelota.

Tras una serie de gritos, el menor habría desaparecido sin dejar rastros.

Según publicó el diario local «El Sol», el amigo que acudió al llamado de emergencia contó que había conocido a «Chucky» -como se lo conocía al desaparecido- días atrás y agregó que, la primera vez que lo vio, utilizaba ropa oscuras y una pelota de fútbol del mismo tono, mientras que sólo lo conocía por su apodo.

El testigo confió que «Chucky» había aparecido en las inmediaciones del cementerio y jugó a la pelota con otros jóvenes.

En un momento pateó la pelota al interior del cementerio y se ofreció para ir a buscarla, saltó la pared de más de dos metros, escucharon gritos y nunca más supieron de él.

Tras la extraña y larga demora, se puso en aviso a la Policía local.

De acuerdo con la crónica de los efectivos, en el lugar no había ningún sereno y tras el rastrillaje en la zona, no dieron con el joven.

La Fiscalía dispuso que se abra una investigación por averiguación de paradero.

Intendente Romero: «Este fue un año más que positivo para Tama»

Luna Corzo: «El Gobierno riojano nunca se va a quedar de brazos cruzados ante un contexto negativo para los empleados»