in

Secuestran celular de un detenido en el SPP por posible relación con la banda “Los Tucumanos”

La Policía Federal realizó una requisa en el Servicio Penitenciario Provincial con el objetivo de secuestrar un teléfono celular de un detenido que cumple una condena federal

Durante el fin de semana, por orden de la Justicia Federal y con el acompañamiento del personal de la Justicia Provincial, se realizaron varios allanamientos por los que lograron desbaratar una banda conocida como “Los Tucumanos”, dedicada a la comercialización de droga. Es integrada por mujeres.

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía del Rosario Tello, en diálogo con La Red, manifestó que “el viernes próximo pasado, cerca de las 17 Hs. una comisión de la Policía Federal Argentina concurre al Servicio Penitenciario con el objeto de dialogar conmigo, para proceder a una requisa y secuestro de un elemento, específicamente, teléfonos celulares, a todos los detenidos en el lugar”.

“Pusimos toda la colaboración con el recurso humano con el que contamos, a los fines de que la requisa pueda llevarse con normalidad y garantizando todo lo que implica, teniendo en cuenta que esta persona convive con un grupo de internos, que están alojados dentro de este pabellón”, argumentó.

En este sentido, sostuvo que “se realizó la requisa en cuestión, arrojando como resultado, el secuestro de un celular que estaba bajo la propiedad de este sujeto privado de la libertad, ahí concluyó la actividad que tenían previsto en el Servicio Penitenciario provincial».

La directora del Servicio Penitenciario explicó que “el celular que poseía la persona privada de su libertad era autorizado, ya que tiene que contar con la autorización previa del área de seguridad e informática con la que contamos nosotros”. “Ya que mediante una aplicación que se coloca en el dispositivo podemos tener el control de los accesos en el teléfono y la privación de acceder a algunas aplicaciones, redes sociales como Facebook, Instagram WathsApp, etc.”.

Los detenidos cuentan con un dispositivo en el que pueden realizar videollamadas que fue provisto en la época de la Pandemia.

Tello definió que “al teléfono secuestrado lo llevaron para análisis. El personal de la Policía Federal cumplió con el Oficio, que era secuestrar el teléfono después si encuentran relación con la banda, queda en manos de la Policía Federal”.

Finalizado, comentó que “el detenido, que es oriundo de La Rioja, está cumpliendo otra condena en calidad de procesado, por una causa federal, por drogas, y nos comunicaron en este acto, verbalmente, nada oficial, que se le abría otra causa que es la de “Los Tucumanos”, como está caratulada”.

FUENTE: Nueva Rioja

Fernández aseguró que para el Gobierno «la salud y la educación nunca serán un gasto»

Giorgia Meloni juró como premier de Italia, la primera mujer en la historia del país