in

Sigue grave la bailarina baleada en Rosario: investigan ajuste de cuentas narco

Virginia Ferreyra quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas donde murió su madre, Claudia, y un adolescente resultó herido. Esta mañana se realizaron varios allanamientos buscando a los sospechosos.

Virginia, la bailarina baleada en Rosario, sigue en estado grave.

Virginia Ferreyra, la bailarina que quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas narco en Rosario, sigue internada en estado grave. En el hecho murió su madre, Claudia Mercedes Deldebbio, y un adolescente de 16 años resultó herido, pero está fuera de peligro.

La mujer de 32 años recibió al menos seis impactos de bala en la zona del estómago y miembros inferiores, uno de los cuales le atravesó el hígado. Está internada en la sala de Terapia Intensiva del hospital de Emergencias (HECA). Su condición es crítica pero estable.

Este lunes a las 19 familiares y amigos de la bailarina realizaron un «abrazo solidario» en el hospital para pedir por su recuperación y apoyar a la familia. En el tiroteo también resultó herido un adolescente de 16 años que recibió dos balazos en la zona de la cadera. Se encuentra fuera de peligro y será intervenido para colocarle una prótesis.

Familiares y amigos de Virginia realizaron un abrazo simbólico al hospital.

Qué se sabe de la investigación:

Virgina y su mamá Claudia, de 58 años, estaban esperando el colectivo el sábado pasado a las 19 en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos. En ese momento llegaron al lugar dos autos, un Chevrolet Corsa gris y otro negro, que dispararon hacia el primer piso de la Torre 11 del barrio Municipal.

«Se trató de un hecho directo hacia la torre 11, no se trató de un enfrentamiento. Los ocupantes de los dos automóviles fueron a disparar directamente a esa torre y hacia las personas que se encontraban el lugar», aseguró el fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Patricio Saldutti.

La hipótesis principal es un conflicto entre dos grupos narco conocidos como «la banda de Milton» y «la banda del Húngaro». La balacera habría sido un ajuste de cuentas por otro asesinato cometido días antes. Esta mañana se realizaron allanamientos donde se secuestraron un auto, dos motos, celulares y dinero en efectivo.

En el lugar se encontraron vainas servidas calibre 9 mm y 40 mm, por lo que el fiscal cree que actuaron al menos dos tiradores en simultáneo que realizaron más de 40 disparos a plena luz del día. Agregó que en el lugar hay cámaras de seguridad y, si bien aún no hay detenidos, se investigan pistas para dar con los autores.

FUENTE: C5N

El 5 de agosto se pagará «el bono de mitad de año» del Potenciar Trabajo

Aumento de consultas por enfermedades respiratorias