in

Tiran contenedor con una persona durmiendo adentro

En Rosario, dos recolectores fueron detenidos por tirar un contenedor con una persona en situación de calle durmiendo dentro del camión.

Los empleados de recolección de residuos de Rosario arrancaron este domingo una medida de fuerza luego de que dos trabajadores fueran detenidos por no percatarse que había una persona durmiendo en un contenedor.

Los recolectores, que pertenecen a la empresa Sumar, lo terminaron arrojaron dentro de la tolva del camión.

El hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado a un centro asistencial con lesiones luego que el chofer del camión notará que había sido tirado dentro del rodado.

El hecho se produjo en la mañana del domingo cuando un camión recolector se detuvo delante de dos contenedores en Constitución al 1800, en Rosario.

Según relató el secretario General de los recolectores de residuos, Marcelo Andrada, “al llegar al lugar, se bajó un empleado, revisó los contenedores, golpeó para ver que no había nadie y entonces el camión comenzó a levantar los contenedores”.

El hecho de golpear los volquetes es cada vez más habitual ya que, según admitió Andrada, “es muy frecuente encontrar gente durmiendo dentro de los contenedores”.

El dirigente gremial destacó que, “por fortuna, el conductor pudo ver en las cámaras del camión que una persona había caído dentro de la tolva y paró la compactación”.

Luego, llamaron a la Policía y también arribó al lugar una dotación de bomberos para rescatar al hombre, del que no trascendió su identidad pero sí que se trata de un joven de no más de 30 años.

Tanto el chofer del camión como el empleado que recolectaba la basura fueron detenidos por orden de la fiscalía en turno, donde se les abrió una causa por lesiones.

Esta medida generó la inmediata reacción gremial, que lanzó un paro por tiempo indeterminado que comenzó este domingo a las 21 y afecta centro y macrocentro de la ciudad de Rosario.

El líder de los recolectores indicó que si no se resuelve la situación en favor de los trabajadores “es muy probable que las otras empresas recolectores de residuos se sumen a la huelga y esto termine afectando a toda la ciudad”.

Desde la Municipalidad aseguraron que ya se normalizó el servicio.

FUENTE: Nueva Rioja

Chepes: “Las Leonas” hicieron gran caminata para cerrar el Octubre Rosa

Detectan los primeros dos casos del hongo Candida auris en la Argentina